Llegó diciembre y la Canasta Alimentaria se ubica en $50

0
91

Por: Otilio Rodríguez

–Llegó el mes de diciembre y la Canasta Alimentaria en Venezuela, en varios estados del país, se aproxima a 50 millones de bolívares (50$), realidad sustentada por un estudio presentado por el economista y político riocaribero José Guerra.

Dicha realidad nada virtual, fue corroborada por El Carupanero Web durante un trabajo de investigación realizado en diez Minimarket y Supermercados de Cumaná y Carúpano.

De los 25 artículos de primera necesidad más consumidos por los venezolanos y que forman parte de la dieta diaria de una familia promedio, 17 de ellos tienen un costo de 1 y 1.5 dólares, aproximadamente.

En Nueva Esparta, considerado como uno de los estados con mayor inflación en Venezuela, la Cesta Alimentaria oscila entre 49 y 50.5 millones de bolívares. En Sucre, la inflación y la especulación se tomaron de la mano para posicionar el valor de la Canasta Básica mensual en 48.7 millones de bolívares.

El estudio realizado por El Carupanero Web determinó que una familia de 4 o 5 integrantes, debe invertir más de 55 dólares, si desea comer pollo, carne y pescado, al menos tres veces por semana en el almuerzo solamente.

«El pan nuestro de todos los días», quedó para el recuerdo. Si una familia desea cenar con pan cuatro veces por semana, debe invertir 10 dólares o más. Y si del desayuno es de degustar, la arepa con margarina o queso, se convirtió en un lujo sólo posible para millonarios.

Mientras exista un salario mínimo inferior a 2 dólares, versus un dólar especulativo y Estado Hiperinflacionario, más del 86% de los venezolanos no tendrá la capacidad monetaria para cubrir siquiera el 5% de la Canasta Alimentaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.