Los Medias Blancas de Chicago ganan la División Central de la Americana

0
134
CLEVELAND, OHIO - SEPTEMBER 23: Cesar Hernandez #12 of the Chicago White Sox hits a single during the sixth inning of game one of a double header against the Cleveland Indians at Progressive Field on September 23, 2021 in Cleveland, Ohio. Jason Miller/Getty Images/AFP (Photo by Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Cleveland.- Los Medias Blancas de Chicago aseguraron su presencia en la postemporada  al batir 7 carreras por 2 a los Indios de Cleveland en el primero de una doble cartelera. El triunfo fue el número 86 de la temporada, con la cual los ‘patiblancos’ aseguraron el título de la División Central de la Liga Americana por primera vez desde 2008.

El artífice de esta conquista fue el manager Tony La Russa, quien había puesto fin a su retiro para disfrutar este momento.

“Es como la isla de la fantasía porque jamás pensé que tendría esta oportunidad, y aquí estamos, somos campeones de la división”, declaró La Russa después de la victoria del jueves sobre los Indios de Cleveland.

“Estoy contento de que los jugadores ganaran el primer partido de la jornada sin demora. Lo hicieron a la primera que tuvieron la oportunidad”.

Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del beisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.

“Creo que tenemos al piloto correcto”, dijo Tim Anderson, quien disparó dos cuadrangulares. “Estoy satisfecho de cómo ha manejado todo y ha sido parte de la familia. Es una bendición haber salido y conquistado el título hoy”.

Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

El juego
Anderson conectó su quinto jonrón como primer bate en la entrada inicial en la campaña y disparó otro de tres carreras en la segunda para su sexto cotejo en el que consigue al menos dos bambinazos. Con los vuelacercas consecutivos del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez en la segunda entrada, Chicago se puso arriba 7-0 frente al lanzador Aaron Civale (11-5).

Aaron Bummer (4-5) trabajó la quinta entrada y retiró a tres bateadores. Cuatro relevistas de los Medias Blancas compartieron el montículo tres entradas dos tercios en un partido recortado a siete innings debido a las disposiciones por pandemia.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández se fue de 3-3 con anotada, para colocar su promedio global en la campaña en .233.
Filadelfia repunta
El venezolano Ronald Torreyes conectó un cuadrangular de tres anotaciones que significó la ventaja en la sexta entrada, y los Filis de Filadelfia, doblegaron el jueves 12-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Filadelfia borró una desventaja de seis carreras y se acercó a los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

J.T. Realmuto y Didi Gregorius aportaron también jonronesn a la causa de los Filis, que han ganado tres duelos consecutivos y siete de nueve para aproximarse a dos juegos de Atlanta, cuando restan nueve compromisos.

Filadelfia ganó por cuarta vez en la campaña y por tercera en el mes un encuentro en el que había estado en desventaja por al menos seis carreras.

Los Filis terminan su calendario en casa con tres duelos más ante Pittsburgh, un equipo que acumula 95 tropiezos en el año. Luego, concluirán la temporada regular con seis duelos como visitantes, comenzando el martes con el primero de tres enfrentamientos en Atlanta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.