Los Playoffs de la NBA arrancan en la burbuja de Orlando

0
49

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto


–La mejor liga de baloncesto del mundo abre hoy la postemporada de una de las zafras más extrañas de su historia. Debido a la pandemia de Covid-19, la NBA estuvo parada durante más de 4 meses, pero en los complejos de Disney en Orlando, Florida, la liga volvió a la acción, dando un ejemplo a nivel organizacional y de salubridad —0 infectados en la burbuja—, como que también a nivel deportivo con grandes partidos.

Los Trail Blazers de Portland definieron en el juego de Play-in el día sábado ante Grizzlies de Memphis su clasificación a postemporada, cerrando de esta manera a los 16 equipos que irán a partir de hoy a pelear por el título de la liga, donde Lakers, Clippers, Raptors y Bucks se asoman como favoritos, aunque más de un equipo puede dar un batacazo. A los fanáticos solo les queda disfrutar del mejor baloncesto del mundo y ligar a sus equipos favoritos.

Bucks vs Magic. Uno de los candidatos al anillo, los Bucks de Giannis Antetokounmpo tiene en papel una de las llaves más sencillas de toda la postemporada ante el Magic de Orlando a quienes barrieron 4-0 en temporada regular. Los de Milwaukee son la mejor ofensiva de la liga con 118 puntos a favor, con un Giannis excepcional anotando 29.5 puntos por partido. El Magic tendrá la baja de Jonathan Isaac, pero contará con el montenegrino Vucevic como lanza de ataque.

Milwaukee vs. Orlando: Bucks Hold Off Magic, 110-101 - Brew Hoop

Raptors vs Nets. Un equipo por el que no se apostaba mucho este año era por los campeones Raptors de Toronto, debido a la salida de Kawhi Leonard. Sin embargo, Nick Nurse ha rearmado al equipo, que tuvo récord de 7-1 en la burbuja de Orlando y es el segundo mejor rating defensivo de la liga. Apoyado siempre en una ofensiva colectiva guiada por VanVleet, Lowry, Siakam, Gasol e Ibaka. Por su parte los Nets, sin Durant, Irving, Jordan y Dinwiddie buscaran un milagro en las manos de LeVert.

Apostar al Toronto Raptors vs Brooklyn Nets | Pronósticos para la NBA

Celtics vs Sixers.  Una serie que aparenta no tener tantos puntos es la que llevaran a cabo Celtics de Boston y Sixers de Filadelfia, quienes son el cuarto y octavo equipo con mejor rating defensivo respectivamente. La serie en temporada regular estuvo 3-1 para los Sixers. Sin embargo, la ausencia de Ben Simmos y la irregularidad de los de Filadelfia, aunado a la plenitud física de Jayson Tatum (23.4 puntos de promedio) y compañía inclinan la balanza para los dirigidos por Brad Stevens.

Celtics vs. 76ers: Philly will have to overcome Ben Simmons ...

Pacers vs Heat. Una de las llaves que más pareja se ve en papel es la que jugaran los de Nate McMillan y Eric Spoelstra. El Heat era una de los equipos de los que se esperaba poco y nada, pero apoyados en una ofensiva colectiva comandada por Jimmy Butler con 19.9 unidades por partido se han metido en playoffs. Los de Indiana que marchan con 6-2 en la burbuja tienen a un renacido T.J Warren que promedio 34.4 en sus 8 partidos en Disney e intentaran revertir el 1-3 de la zafra regular. Facilmente la serie puede irse a 7 juegos con cualquiera de los dos psando, aunque en la burbuja Indiana se ha mostrado màs fuerte.

Pacers vs. Heat final score: Jimmy Butler, Miami dominate T.J. ...

Lakers vs Blazers. Todos podríamos decir que los Lakers del LeBron James más asistidor de su carrera (10.2 pases de anotación por partido) y de Anthony Davis con 26.1 puntos por encuentro, son favoritos al anillo. Sin embargo, el récord de 3-5 en la burbuja ponen dudas en los púrpura y oro. Sus rivales los Blazers de Portland ganaron el duelo de Play-in ante Memphis y terminaron con récord de 7-2 y tienen al MVP de la burbuja Damian Lillard. El equipo de Terry Stotts será un rival complejo para unos Lakers dubitativos de cara al aro.

2020 NBA Playoffs Preview: Los Angeles Lakers Vs. Portland Trail ...

Clippers vs Mavericks. Puntos y más puntos, esa parece ser la mejor descripción de este duelo que enfrentará a dos de los mejores jugadores de la liga, Kawhi Leonard y Luka Doncic; además sus escuderos tampoco se quedan atrás (Paul George y Kriztpas Porzingis). El partido será enfrenta al mejor y segundo mejor rating ofensivo de la liga en un duelo que luce apasionante, aunque en la temporada regular quedó 3-0 para los Clippers, de seguro en esta postemporada todo será distinto y también dependerá del «clutch» que tengan los Mavs.

Clippers vs. Mavs Preview: Can the Clippers Stop Luka Doncic ...

Nuggets vs Jazz. Esta serie sería un duelo mucho más parejo en caso de que el Jazz de Utah no tuviese lesionado a Bogdan Bogdanovic y Mike Conley. Ambos equipos marchan con récord de 3-5 en la burbuja, pero la plenitud de plantilla de los de Denver guiados por el estilizado Nikola Jokic con 19.9 puntos de promedio, 9.7 rebotes y 7.0 asistencias parecen ser los favoritos.

Nikola Jokic carries short-handed Nuggets past Jazz 106-100 - The ...

Rockets vs Thunder. El partido entre los de Mike D´Antoni y los de Billy Donovan es una de las que fácilmente se puede ir a 7 juegos, en una llave que enfrentará estilos diametralmente opuestos. La ofensiva rápida de los Rockets comanda por los 34.4 puntos de promedio de James Harden contra el cuatro mejor rating defensivo, pero con una ofensiva temible con Chris Paul, Dennis Schröder y Danilo Gallinari. Aunque los texanos no contaran en el primer duelo con Russell Westbrook, pareciera que el fondo de armario de los Rockets los hace favoritos en la serie.

NBA Playoffs: Everything you need to know about Rockets vs Thunder

 

Meridiano.net

https://meridiano.net/baloncesto/nba/213340/los-playoffs-de-la-nba-arrancan-en-la-burbuja-de-orlando.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.