Los taxistas colapsan el aeropuerto de Barajas y Atocha

0
361

Un numeroso grupo de taxistas está colapsando las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en solidaridad con las protestas que han mantenido toda la semana sus compañeros de Barcelona en contra de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Según fuentes policiales, impiden la salida de los VTC, de las compañías Uber y Cabify. También se están produciendo algunos bloqueos en la estación de Atocha, aunque su incidencia es menor que en el aeródromo.

Los problemas comenzaron hacia las siete de la tarde, cuando los taxistas convocaron una asamblea de manera improvisada, en la que decidieron que no salía ningún vehículo del aeropuerto. Esto ha obligado a los pasajeros a coger sus equipajes y dirigirse a medios de transporte alternativos, como la Renfe y el metro, con las consiguientes molestias para los afectados. Al lugar se han desplazado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) que controlan la zona para evitar que se produjeran enfrentamientos entre los distintos profesionales.

Te podría interesar: https://elcarupanero.com.ve/blog/2018/07/27/reportan-448-muertos-tras-100-dias-de-protestas-en-nicaragua/

La Policía Municipal también está impidiendo que entren más vehículos en la zona de espera de los taxistas y permite que se quedaran libres los carriles por los que salen los vehículos particulares para evitar el colapso de los accesos del aeropuerto. Durante toda la tarde no se han producido incidentes destacados, sobre todo por la fuerte presencia policial. La policía no descarta que estos hechos se puedan volver a producir en otros puntos importantes de la ciudad, como pueden ser intercambiadores u otras estaciones.

F. Javier Barroso
Madrid 27 JUL 2018 – 21:37 CEST