El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la situación que atraviesa el pueblo chileno, y aseguró que, “el pueblo de Chile está escribiendo páginas en la historia de América Latina en su despertar contra el sistema neoliberal”.

“No se nos olvidará este año 2019 porque ha sido el año del despertar de Chile, y si Chile despierta, despierta toda América Latina y el Caribe. Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este años 2019”, dijo durante la inauguración de la 15º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Desde la Casa Amarilla expresó que el pueblo chileno “no va a parar” hasta lograr su propio camino, y destacó la importancia de Telesur en el actual momento político y social que vive Chile.

“No para Chile, es impresionante. Afortunadamente hay redes sociales para enterarse de todo, porque si es por CNN nadie se entera de nada; afortunadamente tenemos redes sociales y existe Telesur, y nos enteramos de la rebeldía de la juventud, de la mujer, del trabajadores, del obrero del empresario de Chile”.

“Cada quien en sus ensayos construyendo alternativas contra el neoliberalismo”, dijo el dignatario nacional durante el acto inaugural del evento literario que se extenderá hasta el 17 de noviembre venidero, y reunirá a 70 escritores, 50 nacionales y 25 internacionales.

Deja un comentario