Maduro: Modelo venezolano 5×10 para manejar la pandemia arrancó con buen pie

0
66

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Plan de Flexibilización con Cuarentena 5×10 y el nuevo esquema de normalización del abastecimiento de gasolina, inició este lunes con buen pie, como parte del modelo venezolano para manejar la pandemia que ha azotado a la humanidad.

Durante un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores en Caracas, en el que evaluaron ambos planes que incluyó la activación de los  sectores: construcción, agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos, ferreterías, textil-calzado, materia prima química, talleres mecánicos y de autopartes, peluquerías, servicios personalizados: plomería y del hogar, así como del sector transporte, reconoció la efectividad de este nuevo comienzo.

Recordó que en lo que respecta al nuevo esquema de distribución y la comercialización de la gasolina, el país sufrió 120 días por las sanciones criminales del Gobierno de Donald Trump, la persecución de barcos, insumos, gasolina en el mundo, como abiertamente lo ha reconocido la administración de Donald Trump.

El Dignatario venezolano reiteró el agradecimiento a la República Islámica de Irán por el envío de los 5 barcos. “Nos abastecimos y arrancamos este plan que se va a sostener en el tiempo (…) hemos arrancado una nueva etapa en la producción, en el abastecimiento complementario y en la garantía al pueblo de Venezuela de su gasolina”.

Este martes arranca la Mesa de Transporte

El Jefe de Estado venezolano reveló que este martes arrancará la mesa con el sector transporte que será dirigida por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol y el ministro del área Hipólito Abreu.

Pidió a los transportistas coordinar para llegar a un consenso sobre la prestación de este servicio público. En ese sentido, precisó que harán algunas propuestas en privado al sector para consolidar una articulación efectiva que garantice la prestación oportuna de este servicio público.

Recordó que los transportistas públicos y de carga, a quien por un lapso de 90 días se le subsidia el 100% del costo de la gasolina, tienen prohibido revender el combustible que con tanto esfuerzo se ha conseguido para garantizar el abastecimiento del pueblo.

Peluquerías abrirán martes, jueves y sábado de 10:00 am a 4:00 pm

Como parte de la flexibilización dinámica con cuarentena, indicó que  las peluquerías abrirán a partir de mañana, jueves y sábado desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El Jefe de Estado instó a mantener bien informado al pueblo sobre la evolución del 5×10, tras asegurar que este modo de vida se mantendrá en el país hasta que la humanidad produzca una vacuna confiable que pueda ser aplicada a toda la población.

“Hasta que la humanidad tenga tratamientos seguros, verificados y confiables y nosotros podamos ir a la antigua normalidad. Esto es una nueva normalidad relativa y vigilada”, enfatizó.

Sectores que se suman a la flexibilización dinámica corresponden al 34% de la población ocupada

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que los 10 sectores que se suman a la flexibilización dinámica y activa, corresponden aproximadamente al 34 por ciento de la población ocupada. “Ese número se vio reflejado hoy en la ocupación del transporte público”, justificó.

Precisó que desde la sala situacional que el Gobierno Nacional mantiene con los representantes gremiales de estos sectores económicos, pudieron constatar que algunos de ellos se estaban preparando en materia de seguridad tal como lo establece el protocolo emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Calificó la jornada como positiva y constructiva luego que el pueblo venezolano demostrara nuevamente una alta conciencia.

 

VTV.gob.ve

https://www.vtv.gob.ve/modelo-venezolano-5×10-manejar-pandemia-arranca-buen-pie/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.