Maduro: Revocatorio en el 2022 dependerá de las firmas y movilización de la oposición

0
162

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro habló este lunes sobre un posible referendo revocatorio a su mandato, para 2022, pero antes retó a la oposición a recoger firmas para lograrlo. 

«En el 2022 todo opositor que quiera llevar a cabo un proceso de Referéndum Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro puede hacerlo, depende de ellos cómo se movilizan y recoger las firmas», señaló Maduro en un acto transmitido por VTV.

El mandatario aseguró que ese es el único camino para revocar su gobierno, aunque insista en que «en la oposición nadie se anima a tratar de recoger las firmas». 

Por otro lado y a días de instalarse la nueva Asamblea Nacional, Maduro afirmó que «no le temblará el pulso» para ir  contra la oposición dirigida por Juan Guaidó y su pretensión de extender el mandato del actual Parlamento. 

«Por ahí se ha creado la estupidez de que pueden autoextenderse el mandato. Se ha pretendido nuevamente autoproclamar una autoridad que solo la otorga el pueblo. Se acabó la guachafita. No me va a temblar el pulso para que se cumpla la ley, que se haga justicia», advirtió.

En tal sentido subrayó que frente a esas «pretendidas inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo: Confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea».

La AN aprobó la extensión de su mandato y Guaidó llamó a salir a la calle el 5 de enero a que le apoyen.

Segunda ola de Covid-19

Ante las constantes advertencias sobre una posible radicalización extrema de la cuarentena, a partir de enero, Nicolás Maduro volvió a advertir este lunes que se podría estar gestando una segunda ola de coronavirus en Venezuela, tras un «leve» repunte de contagios en diciembre. 

«En estos días hemos tenido un crecimiento leve de los contagios de covid-19. Yo cuando veo estos crecimientos me pongo mosca porque puede significar que se están creando las condiciones para una segunda ola», indicó Maduro en VTV.

Afirmó que el país ha disfrutado estas navidades «más que en otros años pese al coronavirus. Me han propuesto una cuarentena radical de 14 días y controlar este repunte. Lo estoy estudiando y en los próximos días haremos los anuncios pertinentes, mientras tanto disfruten estas navidades», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.