Maduro se reunió con el Estado Mayor, las REDI y las ZODI del país

0
69

En el encuentro, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, también estuvieron presente, los comandantes de las 28 Zona Operativa de Defensa Integral del (Zodi), a fin de evaluar los procesos de seguridad que se desarrollan en todo el territorio nacional.

La reunión de trabajo se enfocó en constatar el desarrollo en la planificación, organización y control de las operaciones cívico-militar como parte del Comando Estratégico Operacional, en el despliegue de las unidades militares y de seguridad ciudadana en el desarrollo del Plan República en el apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El encuentro se sostuvo, luego de que este jueves la directiva del CNE se reuniera con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para afinar estrategias relacionadas al Comité Logístico Nacional para garantizar la seguridad del proceso electoral.

El Plan República, en esta oportunidad, resguardará además todos los protocolos de bioseguridad para el control de la pandemia del covid-19.

«Las elecciones son un mandato constitucional que no es modificable. «El de enero debe la nueva Asamblea Nacional instalarse, los diputados y diputadas jurar sus cargos, así lo establece la Constitución y así será», dijo el presidente.

Maduro agregó que además, la FANB desplegará un plan de bioseguridad, dada la situación de pandemia por el covid-19, para proteger al pueblo venezolano. «Salir a votar será un acto muy seguro» destacó el presidente.

«El 6 de diciembre habrá elecciones en Venezuela y el pueblo saldrá a elegir libremente a sus diputados y diputadas. Desde ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la seguridad del desarrollo del cronograma electoral», destacó.

Este domingo 25 de octubre la FANB se desplegará en los 381 centros de votación que se activaran durante el simulacro electoral. / Últimas Noticias 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.