Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 15 del Tour de Francia

0
331

 

El ciclista danés se impuso en Carcassonne, donde el británico Geraint Thomas se mantuvo como líder. El colombiano Nairo Quintana está a 4’23”.

Nielsen, de 25 años, prolongó la fiesta del Astana que inició Omar Fraile en Mende 24 horas antes. Batió a Izagirre, otra vez segundo, y al holandés Bauke Mollema (Trek), supervivientes de la numerosa escapada del día, con un tiempo de 4h.25.52, a una media la víspera de la jornada de descanso de 40.96 kms/hora.

Fueron los elegidos para disputar la victoria entre los fugados, que fueron entrando poco a poco en meta. Más atrás, a ritmo de paseo, a 13 minutos del vencedor, se presentaba el pelotón con los favoritos, pensando en el reposo y lo que les espera en los Pirineos. Pacto de no agresión.

De esta forma se pasó página a la jornada que dejó las cosas en la general como estaban. Geraint Thomas entrará en los Pirineos con el maillot amarillo que luce desde la undécima etapa en La Rosiére. Y con los galones del Sky mientras sus fuerzas le respondan. Si no responden ahí está Chris Froome, a 1.39 para salir al quite, y tercero, a la expectativa, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 1.50.

Dentro del ‘top ten’, y pensando en quemar las naves en los puertos pirenaicos, los candidatos del Movistar, Mikel Landa, sexto a 3.42 y Nairo Quintana, octavo a 4.23. Ante todo, la moral alta en la escuadra española, que piensa en cambiar la situación en la cordillera pirenaica. «Si no fuese así, mejor no ir a París», dijo el director, José Luis Arrieta, en la salida de Millau.

Etapa marcada para una escapada consentida y el descanso de los guerreros de la general. En el kilómetro 45 se marcharon del pelotón 29 corredores después de cruzar en Millau el viaducto más alto del mundo, un gigante de la ingeniería que sobrevuela el río Tarn a más de 230 metros.

Entre los expedicionarios Soler, Bennati y Erviti del Movistar, Pozzovivo e Izagirre del Bahrain, Nielsen del Astana, el maillot verde Peter Sagan, Alaphilippe, Jesús Herrada, Calmejane, y el campeón olímpico Van Avermaet, el más peligroso en la general a más de media hora.

Leer nota completa en noticiascaracoltv.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.