Manuel Rosales aseguró que Zulia es la máxima expresión del abandono y ruina del país

0
350

Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, se pronunció este lunes sobre la crisis por la que atraviesa el estado Zulia y que ha venido deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El exmandatario zuliano se refirió a los constantes fallas en el sistema eléctrico en la región, por lo que instó al Gobierno regional a que se aboque a solucionar los problemas que tanto afectan la vida de estos habitantes. “¿Cuándo y cómo van a darle respuesta a los ciudadanos?”, inquirió.

“Aquí no hay iguana o problemas del clima; aquí lo que ha habido es negligencia e irresponsabilidad con el estado y con toda Venezuela, para producir este caos que hoy nos afecta y azota a todos”.

Recalcó que la entidad que era el líder y el puntero del desarrollo y la prosperidad de Venezuela, “hoy es el líder y puntero, pero en desgracia y catástrofe que afecta al país”.

“El Zulia es la máxima expresión del abandono y de ruina, asimismo esta la salud, destruida y la gente no tiene quienes lo socorran. Igual esta la educación a todos los niveles, se van todos los profesionales porque pareciera que todo se está derrumbando”, dijo.

Recordó que el estado Zulia “mantenía a casi toda Venezuela con su producción petrolera, actividad petroleoquímica, carbonífera, desarrollo agropecuaria, industrial y comercial, explotación de salina. Sin embargo, aseguró que todo esto ha mermado producto de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno, “les exigimos que le digan la verdad al Zulia, cuál es la inversión, qué tiempo tarda, cómo es la verdad del racionamiento y no lo que anunciaron que no se cumple”

En cuanto al tema del transporte público en el estado afirmó que está “africanizado”, y que se demuestra cuando la gente se traslada “como animales” en las llamadas perreras, en camiones o las llamadas chirrincheras.

En tal sentido, indicó que sumado a la falta de vehículos se le une la escasez de gasolina y el efectivo.

Invitó los zulianos a participar en la marcha convocada para el próximo jueves 26 de julio para exigir soluciones al caos eléctrico, el racionamiento del agua y la debacle de los demás servicios públicos que afectan a los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.