Mary Benere: «Emprendedores de Carúpano ahora unidos en pro de objetivos comunes”

0
326
Mary Benere e Ihsan Saladino
  • “Los emprendedores están recibiendo todo el apoyo necesario para su establecimiento como empresas legalmente constituidas”

Carúpano, 26 de abril de 2021- Por Jesús Brito – Mary Benere, miembro del equipo político municipal del PSUV y encargada en el municipio Bermúdez del Congreso Bicentenario de los Pueblos en lo relacionado al sector empresarial, manifestó su complacencia por la receptividad y apoyo que ha recibido tanto de empresarios como del llamado sector de emprendedores que conllevarán al logro de acciones comunes en aras de un mayor desarrollo para ambos sectores

Muy activa en sus nuevas responsabilidades, Benere indicó que en esta última actividad ha recibido, y siguen llegando, variadas propuestas que, con la ayuda del grupo asesor correspondiente,  analiza las diversas alternativas que permitan una mayor fluidez en el avance del tema económico local y regional.

-“En el mes de febrero arrancamos con la realización de mesas de trabajo con varios sectores del sector empresarial.  Debo destacar que en estos intercambios de ideas y opiniones fueron incluidos los trabajadores del sector informal y los emprendedores, mediante sus representantes. En aras de un mejor entendimiento para la aplicación de las políticas económicas que se lleguen a acordar se hizo necesario separar el sector empresarial del correspondiente a los emprendedores,” señaló Benere en declaraciones para El Carupanero Digital.

En esta gestión cuenta con el decidido apoyo de Ihsan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio de Carúpano, quien es Vocero Presidencial en el estado Sucre para el sector empresarial, conjuntamente con Miguel Pazos, presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná. Mary Benere cuenta también con Hernán Núñez y Natalia Mago como voceros presidenciales del sector emprendedor. Saladino ha mostrado disposición a ayudar también en lo que esté a su alcance al desarrollo de los emprendedores, muchos de ellos futuros empresarios, si se les brinda el necesario y oportuno apoyo.

Desde el pasado martes 20, Benere se encuentra avocada a la coordinación de diversas reuniones que buscan el nombramiento de un Coordinador del sector Emprendedores para el municipio Bermúdez.

Los emprendedores se organizan

-Estoy muy complacida por el hecho de que, a raíz de varios encuentros con emprendedores efectuados el pasado mes  de febrero, se haya logrado que un buen grupo de emprendedores se conocieran entre sí, pues hasta el momento cada uno desarrollaba sus actividades sin contacto con sus “colegas” emprendedores. Ahora ya se están organizando, han creado un grupo de whatsapp, ya diseñaron el logo que va a identificar  a ese sector y están poniendo mucho empeño en organizarse para el registro en el PYME (Pequeñas y Medianas Empresas), y hacer sus respectivos registros mercantiles haciendo uso de las ventajas del decreto presidencial que les exonera del pago de aranceles ante el Registro Mercantil”, señaló la dinámica funcionaria.

Para Mary Benere es importante que los emprendedores se constituyan en PYME pues esta es la figura jurídica que el Congreso Bicentenario de los Pueblos va a tomar en cuenta a la hora de otorgar ayudas al referido sector, cuya mayoría trabaja desde sus casas.

-“Ahora los emprendedores estarán mejor organizados como pequeñas o medianas empresas, dependiendo de la actividad que desarrolle, con sus papeles en regla, incluyendo su respectivo Registro Mercantil. Con regularidad estaremos informando sobre los avances en las iniciativas planteadas tanto en el sector empresarial como en el de emprendedores y por supuesto, contamos con el Carupanero Digital para su difusión”, señaló finalmente Mary Benere.

Síguenos también por nuestras redes sociales:

Instagram: @elcarupaneroweb
YouTube: EL CARUPANERO DIGITAL
Facebook: El Carupanero Digital
Twitter: @PlanetaRadio28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.