Más de 20 millones de bolívares a invertido el Gobierno Regional en el fortalecimiento de las infraestructuras hospitalarias

0
60

Por: Otilio Rodríguez.- En compañía del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes y el equipo de la Secretaria de Infraestructura del Ejecutivo Regional, el Gobernador de la Salud, Edwin Rojas anunció en cadena regional de radio, televisión y medios digitales que el Gobierno Nacional, Regional y Municipal han invertido más de 20 millones de bolívares en el fortalecimiento de las infraestructuras hospitalarias y sanitarias diseminadas en todo la geografía sucrense.

«Está en marcha un plan de equipamiento al sistema de la salud pública en toda la entidad con el propósito de mejorar las condiciones actuales de más de 10 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y de 7 hoteles sanitarios habilitados para la atención de los pacientes asintomáticos de Covid-19», afirmó el mandatario regional.

El Gobernador de la Salud detalló que dentro del plan de fortalecimiento de las infraestructuras hospitalarias está la dotación de aires acondicionados, camas y toda la lencería necesaria para aumentar la operatividad de los centros de salud.

En materia de servicios básicos, se tiene proyectado para las próximas semanas la ejecución de obras de impacto social destinadas a mejorar el suministro del agua potable y sistema de aguas residuales en las ciudades de Cumaná y Carúpano.

«En Sucre hay un Gobierno Regional comprometido a garantizar la salud de todos todas y todos. Ayúdenos a salir victoriosos en esta batalla contra el Covid-19», puntualizó Rojas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.