Más de 250 mil efectivos de la FANB se despliegan en Operación Plan República

0
51

Más de 250 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron este martes en el territorio nacional como parte de la Operación del Plan República para las Elecciones Parlamentarias 2020, a fin de garantizar la democracia, la paz, la salud y el resguardo y la protección tanto de la nueva solución tecnológica electoral como de los miembros de mesa y electores durante los próximos comicios a realizarse este 6 de diciembre, para elegir a los diputados y las diputadas de la nueva Asamblea Nacional (AN) que comienza el 5 de enero 2021.

El inicio de la jornada se llevó a cabo desde el Paseo Monumental de Los Próceres en Caracas, donde se dieron cita aproximadamente 1.200 hombres y mujeres de la FANB.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre; el vicepresidente sectorial de Soberana Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo; la ministra para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, y el comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

 

La presidenta del Poder Electoral detalló que con este despliegue se consolida y fortalece el radio de acción y despliegue a lo largo y ancho del territorio nacional, donde toda la FANB estará presente acompañando al pueblo soberano.

Indicó que la presencia de las más altas autoridades civiles y militares en materia de seguridad y defensa en el Paseo Monumental de Los Próceres es la mejor demostración de la articulación y del principio de la operación en las distintas instancias del Poder Público del Estado venezolano.

La titular del CNE señaló que se está en presencia de un Estado sólido y articulado colaborando, convencido de que los Derechos Humanos (DD.HH.), entre ellos los derechos políticos de elegir y ser elegidos, son fundamentales para garantizar la paz de la República.

Este acto ya forma parte de la tradición electoral, sin embargo, en este momento tiene una significación especial, por ser un momento histórico, social y político: “Esta vez se trata de un Plan República en tiempos de pandemia y grandes retos para garantizar una mejor democracia”, reconoció Alfonzo.

De igual forma, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, indicó que este Plan República demuestra la fortaleza del Estado venezolano, así como la cooperación y coordinación mutua que se ha demostrado entre las instituciones civiles y militares del país.

Asimismo, invito al pueblo venezolano a ver y contemplar este nuevo proceso electoral y comparar los anteriores procesos que se han dado en Venezuela, donde cunde de manera significativa el carácter de civilización.

Bajo el mismo contexto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) Remigio Ceballo Ichazo, aseguró que se garantizará la seguridad del pueblo venezolano en las elecciones de este 6D.

“Ordeno a los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) máxima supervisión, máximo esfuerzo para dar el cumplimiento a la tarea ordenada por nuestro Comandante en Jefe de garantizar un proceso seguro”, enfatizó Ceballos.

Los efectivos se desplegarán en los 14.000 centros de votación en todo el país, no solo garantizando la seguridad física sino a que se cumpla el derecho al voto como los expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Garantizar el derecho al voto y demostrar al mundo que la FANB es leal y dispuesta a dar la vida por el desarrollo de la Patria”, dijo./JML

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.