Matan a “Hernancito”, implicado en el asesinato del exgrandeliga Gustavo Polidor

0
501

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja, la madrugada de este miércoles, a Hernán Gregorio López Ortuño apodado «Hernancito», quien asesinó al besbolista Gustavo Polidor y participó en el secuestro de las hermanas Monagas, en Terrazas del Ávila a finales de los años 90.

El periodista Joan Camargo a través de su cuenta Twitter, informó que el hecho se suscitó en La Quebradita I de Artigas, donde en un intercambio de disparos en la vía pública, resultó abatido López Ortuño apodado «Hernancito”.

López Ortuño protagonizó dos de los asesinatos más emblemáticos de los años 90, uno fue el caso del grandeliga Gustavo Polidor en el año 1995, frente a su esposa e hijo de 2 años, él y Marco Tulio Flores dispararon en su contra en la urbanización Santa Mónica del municipio Liberador. Por este crimen fue condenado a 20 años de cárcel, en el Retén de Catia del que escapó antes de culminar la condena.

Luego “Hernancito” figuró nuevamente en los medios y es que en abril de 1996 él y Julio César Castro Zambrano secuestraron a María Magdalena Monagas cuando salía del gimnasio. La llevaron hasta su apartamento en Terrazas del Ávila, para robar sus pertenencias, allí se encontraba su hermana Lorena Monagas.

Los hombres fueron descubiertos por cuerpos policiales antes de salir del edificio, lo que generó una situación de rehenes, y finalmente dos funcionarios heridos y dos fallecidos, entre ellos María Magdalena Monagas.