Max Verstappen triunfa en Mónaco y sale líder del Mundial por primera vez

0
63

–A sus 23 años y después de mucho tiempo intentándolo, el piloto holandés por fin sabe lo que es liderar la clasificación del Mundial y coge ventaja sobre Lewis Hamilton.


Por

La suerte le ha sonreído a Max Verstappen en Montecarlo. Después de un sábado con sabor agridulce, el domingo le puso en bandeja su segunda victoria de la temporada y el piloto holandés aprovechó el mal fin de semana de su máximo rival.

Una victoria que vale un liderato

Si bien es cierto que el piloto de Red Bull se mostró muy enfadado tras la clasificación por no haber conseguido la pole debido a un accidente de Charles Leclerc al final de la Q3, piloto que además sí clasificó en primera posición, los problemas del piloto de Ferrari antes de arrancar la carrera le dieron a Max Verstappen eso que tanto quería.

Saliendo primero y teniendo en cuenta que Lewis Hamilton lo hacía desde la sexta plaza, el piloto holandés sabía que tenía en sus manos la mejor oportunidad hasta el momento de recuperar los puntos perdidos y no solo eso, sino que además podía ponerse líder del Mundial de Fórmula 1.

Finalmente, así fue. Tras una carrera sin errores, Max Verstappen consiguió cruzar la meta en primera posición y, además, Lewis Hamilton perdió un puesto con Checo Pérez gracias en gran parte a la buena estrategia de Red Bull, todo ello provocó que el piloto holandés pudiese salir de Mónaco con el liderato del Mundial por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1 en 2015.

Un domingo muy feliz

Por su parte, Max Verstappen se mostró feliz contento tras conseguir su primera victoria en las calles de Mónaco: Es una victoria muy especial en Mónaco, es mi primer podio, estoy encantado. Nunca sabes qué va a suceder en este circuito, había que cuidar los neumáticos y estudiar las paradas, no ha sido fácil pero lo hemos tenido todo controlado durante la carrera.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a36511268/f1-verstappen-monaco-lider-mundial/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.