Mayweather dice que es el mejor boxeador de la historia

0
67

Para algunos aficionados Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador que jamás haya subido a un cuadrilátero. Y esta visión es compartida por el propio pugilista, quien reveló su lista con los mejores púgiles de la historia ─con él a la cabeza, informó us.as.com.

A través de una entrevista para ESPN, Mayweather reveló que desde su perspectiva él es el mejor boxeador de la historia. El segundo lugar en el conteo es para el panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán y el podio es completado por el estadounidense Pernell Whitaker.

El cuarto lugar lo ocupa el mexicano Julio César Chávez e increíblemente el quinto puesto es para Muhammad Ali.

Además, Mayweather explicó que se colocó como el mejor de la historia porque ha conseguido más hitos que los demás boxeadores en menor tiempo y con una competencia mayor en los cuadriláteros.

«Vencí a más campeones mundiales que los demás en la lista. Lo he hecho en menos tiempo. Y lo he hecho en menos peleas. Rompiendo récords en todos los aspectos: pay-per-views, taquilla, porcentaje de golpes acertados y menos castigo», explicó Floyd.

A pesar de su explicación, se le puede cuestionar a Mayweather los motivos para dejar fuera al invicto Rocky Marciano, Sugar Ray Leonard y Sugar Ray Robinson, Joe Louis, Mike Tyson o Henry Armstrong, por mencionar a algunos de los mejores boxeadores libra por libra.

¿Por qué el quinto puesto para Ali?

Por otra parte, Mayweather reveló por qué delegó a Ali al último puesto. En primera instancia indicó que Leon Spinks lo derrotó a pesar de no tener trayectoria boxística y tampoco tuvo proyección fuera de los pesos completos.»Muhammad Ali perdió contra Leon Spinks y Spinks solo tenía siete peleas cuando lo venció», detalló. «Ali solo tuvo peleas en peso completo y perdió tres veces contra Ken Norton».

 

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/boxeo/mayweather-dice-que-es-el-mejor-boxeador-de-la-historia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.