Médicos de clínicas en Sucre denuncian que no reciben gasolina

0
237

Cumaná.- El personal médico que labora en clínicas privadas en Cumaná, estado Sucre, no recibe gasolina. La denuncia la realizó este viernes, 16 de abril, el cirujano oncólogo y miembro del Colegio de Médicos, Vitelio Patiño, quien aseveró que en medio de la cuarentena social decretada por el gobierno, al menos, 100 trabajadores no cuentan con el combustible para movilizarse diariamente hasta los centros de salud.

”En Cumaná los militares excluyen, maltratan y humillan a los trabajadores del sector salud. Discriminan a los médicos y surten de combustible a quienes ellos quieren. A mi vehículo le colocaron quince litros de gasolina y a unos colegas solo diez”, denunció Patiño vía telefónica a El Pitazo.

El galeno explicó que como sector priorizado los trabajadores que laboran en los hospitales y clínicas deben recibir el combustible sin excepción. “En la estación de servicio El Águila, el día jueves 16 de abril, hicieron una lista donde estaban incluidos ochenta y siete vehículos y solo abastecieron a cuarenta”, dijo.

Exigen respeto

El especialista agregó que de presentarse una contingencia con el COVID-19 quienes decidirán qué paciente entubar y a quién aplicar un determinado tratamiento son los médicos, no los generales y tenientes.

Patiño exigió respeto para los médicos, bioanalistas, enfermeras, obreros y empleados del sector salud. Recordó que en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) se asisten habitualmente a pacientes con otras emergencias a la que los doctores deben darles respuesta y por eso es necesario que asistan a sus trabajos.

Diariamente llegan a este recinto personas que padecen de varias patologías, como peritonitis, fracturas, heridas por armas de fuego, mujeres que deben dar a luz y necesitan que se le practique una cesárea”, acotó el vocero del Colegio Médico en Sucre.

Además, se refirió al caso de la doctora Maribel Morillo, infectóloga del Huapa, quien no está incluida en el equipo que practica pruebas para descartar o confirmar COVID-19 en Sucre y a quien considera un profesional necesario. “El gobierno regional no tomó en cuenta a los médicos que se encuentran realizando pregrado de terapia intensiva y medicina interna. Toda esta responsabilidad de hacer las pruebas rápidas la tienen un grupo de muchachos (médicos integrales comunitarios), que no tienen experiencia”, denunció. / Cortesía EL PITAZO WEB / Por: Jesús González 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.