Mercado de Carúpano en precarias condiciones y con jornada laboral de solo tres días a la semana

0
104
Eduardo Brito, coordinador regional de Un Nuevo Tiempo Solidario y comerciante del principal centro de distribución de alimentos de Carúpano, solicita a los organismos competentes más días de trabajo a la semana «actualmente nos están permitiendo laborar solo lunes, miércoles y viernes. La mayoría quiere trabajar el sábado también, es decir pasar de tres a cuatros días de labores, ya que llevamos el sustento a nuestros hogares día tras día y con estas restricciones se torna más difícil».
Los pequeños comerciantes de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y pescado son los más afectados por esta medida, ya que al comprar los rubros mencionados ruegan a Dios venderlos en su totalidad porque se dañan en poco tiempo. Cabe destacar que la jornada laboral es de seis a 10 de la mañana, lo que significa cuatro horas en los días previstos.
Brito, quien tiene más de 28 años expendiendo alimentos en el mencionado mercado se refirió a la movilización de los usuarios hacia el lugar, ya que es un factor primordial para poder trabajar, y debido a la falta de combustible y el escaso transporte público en la entidad, la población carupanera camina kilómetros para realizar las compras diarias «Es inaudito que el mercado abra para el público y no haya transporte para trasladarlos», recalcó.
Por otra parte, el comerciante enfatizó qué, aunque los cuerpos policiales están desplegados en el lugar, la inseguridad sigue reinando, los robos de teléfonos, carteras e incluso de bolsas de comidas se producen constantemente.
Asimismo, detalló que los servicios básicos en las instalaciones se encuentran colapsados «no hay servicio de agua potable, ni aguas blancas para hacer mantenimiento a los locales. La electricidad se va todo el tiempo, lo que ocasiona que no funcionen los puntos de ventas, y el servicio de limpieza es deficiente, no utilizan detergentes, ni cloro. Lo único que hacen es barrer».
También habló sobre la escasez de algunos productos debido a la inseguridad que existe en la vía nacional tras los constantes saqueos a los transportes de carga, los cuales tienen que viajar escoltados. Esta situación representa un aumento del producto para el destinatario final.
Brito instó a las autoridades municipales a tomar en cuenta los reclamos. Sin embargo, afirmó que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, solucionará los graves problemas estructurales que hoy enfrenta la nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.