Mérida / Cicpc ultimó a un hombre que asesinó a su expareja

0
76

–Los funcionarios acudieron al lugar de los hechos en donde el homicida tomó por rehén a la víctima, Leidy Carolina Andrade Peña, de 19 años. En un intento por huir, le disparó en la cabeza causándole la muerte inmediata


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a un hombre en el estado Mérida luego de que este asesinara a su expareja. El hecho ocurrió el 12 de junio en un enfrentamiento en el que el delincuente acabó con la vida de Leidy Carolina Andrade Peña, de 19 años de edad.

La comisión del Cicpc acudió al lugar de los hechos en el municipio Tovar, estado Mérida. El hombre, identificado como Edgar Eduardo Escalante Pereira, alias “El Gato” de 55 años de edad, decidió abrir fuego contra los funcionarios.

El medio El Carabobeño reseñó que el intercambio de disparos ocurrió en el sector Quebrada Arriba de la parroquia El Llano, frente a un local de mantenimiento de vehículos. Los disparos iniciaron después de que llegaron los funcionarios al lugar.

El femicida portaba un arma de fuego y tenía como rehén a su víctima, bajo amenaza de muerte. Cuando Escalante vio a los policías, disparó contra la joven, quien cayó muerta en el sitio.

Seguidamente el hombre disparó contra los funcionarios tratando de huir, quienes hicieron lo propio para tratar de neutralizarlo. Durante el intercambio de disparos resultó herido y tuvieron que trasladarlo al hospital San José II de Tovar, donde murió.

El homicida mantenía una relación sentimental con la joven hasta los días previos al homicidio. Familiares informaron que la joven fue al lugar de los hechos ese día porque su expareja logró engañarla: la mandó a llamar con un amigo, quien supuestamente le iba a entregar una ropa.

Cuando llegó al sitio, Escalante Pereira salió del carro donde iba con el amigo, la interceptó y comenzó a discutir con ella. Cundo vio la comisión policial, optó por dispararle en la cabeza, lo que le causó la muerte de inmediato.

 

 

Elnacional.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.