Mérida Fashion Week apuesta por un nuevo formato

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Aunque la cercanía de la región andina con el hermano país Colombia ha significado durante los últimos años un reto para productores locales, que compiten día a día en un mercado de importación impulsado por la dura crisis económica que afronta el país, La Semana de La Moda se ha convertido en el núcleo que reúne las voces de una comunidad de emprendedores que luchan por mantener a flote la producción nacional.

Así, en medio de una pandemia donde no hay forma que los desfiles continúen desarrollándose de manera presencial, la ciudad de los caballeros ha decido tomar medidas y apuestan este año al aprovechamiento de las nuevas tecnologías; de esta manera, la edición 2020 del Mérida Fashion Week tendrá lugar este 25, 26 y 27 de septiembre en un nuevo formato que dará la bienvenida a lo que han denominado como sus nuevas “Oficinas Virtuales” espacios digitales donde el glamur venezolano seguirá teniendo vida.

“Este nuevo formato pretende traer consigo una nueva forma de presentar moda, permitiendo estar al alcance de todos, desde cualquier lugar del mundo, asimismo crear una comunidad sólida dentro de nuestra plataforma digital. Recordemos que estos tiempos son para apoyar lo hecho en Venezuela y sólo podemos lograrlo manteniéndonos unidos. ” Comunica Miguel Le Vid productor general del evento.

¿Qué podemos esperar para este año?
Desde su portal en internet (www.meridafashionweek.com), la Organización anunció la apertura de su propia Academia en Línea “Queremos un cambio para nuestro país, sabemos la dura crisis económica en la que se encuentra el pueblo de Venezuela y ante la pandemia que ha tocado nuestro territorio, queremos seguir brindando oportunidades de formación educativa, sabemos que el verdadero cambio de un pueblo está en su educación.” 
Así anuncian que la plataforma de educación online contará con diferentes planes de formación todos en su mayoría gratuitos en temas como Marketing Digital, Comercio Electrónico, Publicidad, Construcción de PyMEs, Modelaje, Oratoria, Animación Televisiva, Producción de Eventos, entre otra gran variedad de cursos, talleres y ponencias que serán dictados por diversos profesionales de la industria del entretenimiento venezolano.

Y si la inclusión de esta academia en línea no fuera suficiente, la plataforma también contará con su propio Marketplace donde se podrán encontrar a la venta las colecciones de todos los diseñadores que participarán en esta edición, la compra de los artículos podrá ser realizada desde la comodidad de un móvil en cualquier lugar del territorio nacional.

“La pandemia ha provocado grandes cambios en lo que se refiere a consumir moda, y ahora más que nunca somos lo suficientemente conscientes del impacto que ha dejado la dura crisis de supervivencia en la que se encuentra sometido el mercado de la indumentaria venezolana desde hace un tiempo, por ello hemos tomado decisiones con el fin de beneficiar a todos nuestros participantes. Este nuevo formato de Sucursal en línea brinda la oportunidad de llegar a cualquier lugar del mundo, a toda hora, cualquier día de la semana. Pero sobre todo da la posibilidad de conseguir productos de calidad con sello 100% venezolano.” Comunica Le Vid.

Del mismo modo la Organización anunció que la postulación de Diseñadores y Marcas sigue abierta desde su plataforma en línea (www.meridafashionweek.com) e invita a la población a mantenerse atenta de este gran evento a través de sus redes sociales (@meridafw ).

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