Miguel Rincones: “El Oriental Romántico”: sueña con grabar sus canciones y lanzarlas por el mundo

0
131

Carúpano, 1 de junio del 2021.- En la programación especial por el tercer aniversario de EL CARUPANERO DIGITAL continuamos entrevistando a personajes valiosos, que han hecho historia a su manera, destacando por sus habilidades y talento.

Hoy presentamos a Miguel Rincones, “El Oriental Romántico”, un compositor y cantante, que sorprende a cualquiera, porque a pesar de su humildad y sencillez, se trata de un hombre importante en el mundo de la música, sobre todo en cuanto a las canciones románticas.

¿Quién te puso el oriental romántico y por qué?

Yo mismo fui. Ese nombre no me lo puso nadie, “El Oriental Romántico” comencé a utilizarlo cuando me di cuenta que tenía capacidad para componer y cantar música de ese estilo.

Te cuento, que grabé la canción “Lo Mucho que te Quiero”, y está circulando por YouTube, es una salsa romántica, la cual cuenta con excelentes comentarios, una canción de mi propia inspiración.

Miguel, si tú no me dices eso, en verdad no te lo iba a creer, porque es que tu cara engaña, ¿Y tienes más composiciones?

Eso me lo ha dicho mucha gente, hasta mis amigos, a veces se niegan a creer en Miguel Rincones, ellos no me creen capaz de componer y cantar mis canciones, hasta que se lo demuestro.

Sí, claro que tengo más canciones, y quisiera encontrar a alguien que me ayude para grabarlas, yo sueño con un estudio de grabación, donde me hagan un video, y me permitan cantar todas mis letras, y así hacer un álbum de canciones. Tengo otros títulos como por ejemplo: “Mi Declaración de Amor”, “Eres como la Luz”, “Empezó bajo la Lluvia”, “Tú me Extrañas”, “Morenita de Ojos Café”, y “Tus 15 Primaveras”.

Oye, pero usted es todo un artista… ¿Y cuantos años llevas en el mundo musical?

Llevo componiendo y cantando alrededor de ocho años más o menos. Y repito, no encuentro apoyo económico para continuar, muchas veces me invitan a cantar, me prometen algo económico, y luego no me cumplen.

Mi idea es grabar otros temas, especialmente la canción titulada “Lo Mucho que te Quiero”, que es un gancho que uso como inspiración en el amor.

¿Usas las canciones para conquistar a las damas? Me llamó la atención esa parte que me has comentado, ¿Explícame eso del gancho de inspiración en el amor?

No quiero meterme en problemas con esta entrevista, pero si te cuento que conquisté al amor de mi vida con una canción, y vivo feliz con ella y mi hija.

El amor de tú vida, estoy seguro que lee EL CARUPANERO DIGITAL, ¿Cómo se llama ese amor que te inspiró?

Ella se llama Gabriela Caraballo, una gran mujer a quien en verdad conquisté con mis canciones, y anda conmigo para todas partes.

Con Miguel Rincones, “El Oriental Romántico” nos divertimos mucho cuando realizamos esta entrevista en compañía de nuestro compañero Carlos Gardona, porque se trata de un hombre inteligente, talentoso y soñador. Él nos cantó así espontáneamente uno de sus temas, y se despidió como comenzó, solicitando ayuda para  grabar sus canciones.

En el portal de noticias, vamos a seguir presentando este tipo de trabajos periodísticos, para que nuestros lectores y usuarios, puedan apreciar el historial de estas personas. / Por: Pedro Ramírez. / saturnopu@gmail.com

#elcarupanerodigital #3añosdehistoria 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.