Ministerio Público acusa a Carreño por entregar «armas de guerra para acciones violentas en el país»

0
51
Foto: Cortesía

28 Octubre del 2020  | 2001online.com


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que ante la detención del periodista venezolano Roland Carreño «por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática» del país, se le acusa de «entregar armas guerra para promover acciones violentas en el territorio nacional», dijo.

Saab explicó que designó al Fiscal 73 Nacional «para adelantar las investigaciones correspondientes».

Asimismo, señaló que de acuerdo a las investigaciones preliminares, al periodista se le acusa de «entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional», sentenció.

El fiscal general de la República indicó que durante la captura de Carreño, «funcionarios encontraron 12.000 dólares en efectivo», y un arma R15.

«De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas», explicó Tarek William Saab.

La noche de este martes el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez anunció la detención de Carreño, luego encontrarse desaparecido desde la noche de este lunes, junto a un vecino y el dirigente de Voluntad Popular Elías Rodríguez.

Por otro lado, el Colegio Nacional de Periodista denunció la madrugada de este martes que el periodista se encontraba en la sede del Sebin de El Helicoide, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que «más de 20 funcionarios policiales» están allanando la residencial del periodista la noche de este martes 27 de octubre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.