Miss Medios de Comunicación en los Carnavales de Carúpano 2011, 1era Finalista Feria de la Resistencia Indígena 2011, Chica Traki Sucre 2013, Miss Cacao Nueva Esparta 2016, Top9 Miss Miranda 2017 y Miss Earth Amazonas 2018. Actualmente es una modelo con miras a alcanzar las pasarelas internacional  

Texto: Otilio Rodríguez

Minorka es una impetuosa mujer con una estirpe de triunfadora sin límites. Carupanera humilde, pero definitivamente sobresaliente en todas las facetas de su vida. Desde muy joven asumió la firme convicción de apuntar con determinación las metas y objetivos que siempre se ha trazado en los concursos de belleza, pasarelas y mundo del modelaje. Actualmente es una de las modelos nacidas en Carúpano con mayor proyección internacional. Su piel bronceada color canela, abundante cabellera azabache, estatura fuera de lo común y alineadas curvas, son parte de los atributos y cualidades físicas que bien a sabido explotar en cada uno de los escenarios que ha pisado.

Se inició en el modelaje a los 15 años de edad en un certamen conocido como 8 Reencuentro de Macarapana, obteniendo el titulo de Reina de los Ingenieros. Desde ese mismo instante su proyección no se detuvo hasta lograr en 2011 la Banda Miss Medios de Comunicación en los Carnavales Turísticos Internacionales de Carúpano. Meses más tarde, se convertiría en la chica preferida de la mayoría de los fotógrafos de la ciudad. Su carismática personalidad y seductora sonrisa serviría comenzaría a posicionarse en la retina y óptica de todos los hombres de Carúpano, quienes dejaban al descubierto su admiración por esta “Mulata de Fuego”. En octubre de ese mismo año, participa en la Feria de la Resistencia Indígena celebrada en El Pilar, municipio Benítez del estado Sucre, ostentando el lugar de 1era Finalista y Miss Elegancia.

Se confiesa ser amante de los deportes extremas y de alta competencia como el voleibol y el básquetbol, disciplinas deportivas que le han conferido su escultural cuerpo de diva. En lo académico destaca sus estudios de administración gerencial y comunicación social, aún cuando su mayor pasión siempre ha sido el modelaje. En 2012, representó al estado Amazonas en el certamen de belleza nacional “American Model” celebrado en la ciudad de Caracas, ganándose la oportunidad de participar en un comercial de televisión de una reconocida tienda por departamento, al tiempo que ofreció su imagen a un destacado grupo de diseñadores de talla nacional.

A mediados de 2013, Minorka presta su deslumbrante silueta a un artista especialista en pintura corporal. Dicha producción única en su estilo y polémica por su originalidad, dejó a más de un carupanero boca abiertos, por el atrevido y muy sensual atuendo que jugaba con la imaginación de todos y todas, quienes mientras trataban de descubrir que parte si y que parte no de su cuerpo estaba pintado, muchos perdieron la respiración durante su exhibición.  Entre el 2014 y 2016, desfiló para dos reconocidas tiendas del país como Traki y Seven, cosechando innumerables elogios y popularidad en las plataformas digitales y redes sociales. De la mano de la hacedora de belleza y Reina del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano, Haddy Talavera, Minorka continuó preparándose para otros certámenes a nivel nacional como el casting para el Miss Venezuela.

Actualmente, Minorka Mujica se encuentra residenciada en Caracas, cotizando su talento, profesionalismo y belleza integral, demostrando a todos sus seguidores y seguidoras y muy especialmente a las niñas y adolescentes de Carúpano y toda Venezuela, que si es posible salir de la pobreza y triunfar en cualquiera de los escenarios que la providencia le imprima. Miss Medios de Comunicación en los Carnavales de Carúpano 2011, 1era Finalista Feria de la Resistencia Indígena 2011, Chica Traki Sucre 2013, Miss Cacao Nueva Esparta 2016, Top9 Miss Miranda 2017 y Miss Earth Amazonas 2018.

 

Deja un comentario