Redacción 800Noticias.- La directora del Hospital de Niños JM de Los Ríos, Natalia Martinho, falleció la noche de este jueves  presuntamente como consecuencia de una grave infección.

Martinho estaba internada en el hospital de Clínicas Caracas en el servicio de cuidados intensivos producto de una sepsis; la galeno habría sufrido tres paros cardíacos consecutivos antes de fallecer.

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Salud.

Este año el JM de Los Ríos ha sido noticia por el fallecimiento de varios niños que esperaban trasplante de médula ásea y otros por la escasez de insumos y medicamentos.

Giovany Figuera de 6 años, Robert Redondo de 7, Yeidelberth Requena de 8 años, Erik Altuve de 11 años; Yoider Carrera de 2 años que tenía un tumor cerebral y Nicole Díaz de 3 quien falleció porque no había medicamentos para tratar su enfermedad.

A raíz de la muerte de Martinho se han desatado diversas reacciones a través de las redes sociales, a favor y en contra de la funcionaria, algunos usuarios alegan que la doctora aseguraba “que todos los hospitales del país contaban con dotación de insumos”.

Durante el grave sabotaje eléctrico del primer trimestre de este año, la Dra Martinho se paró firme al frente del Hospital JM de los Ríos.

Fue objetivo de medios opositores que pretendieron mentir sobre la forma como se asumió la contingencia. Luchó hasta el final. ¡Viva Natalia!

Deja un comentario