Nircia Villegas sobre el carnaval: «Ni aprobado ni suspendido, hasta ahora»

0
93

La primera autoridad civil del municipio Bermúdez aseguró que está en manos del presidente Maduro su celebración o no.


Por: Otilio Rodríguez

–La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas desmintió los rumores que a través de las redes sociales aseguraban la suspensión definitiva o no celebración de la fiesta de multitudes (Carnavales Turísticos Internacionales de Carúpano) decretado en 2014 por el Ejecutivo Nacional, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En un Estado de WhatsApp, la mandataria local informó que «las festividades del Carnaval de Carúpano no están aprobadas ni suspendidas por ahora, ya que es necesario esperar las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Agregó Villegas que en su momento «el Jefe de Estado dictaminará si decreta o no flexibilización en esos días de carnaval, ya que es interés de él y el mío proteger a nuestro pueblo de la pandemia por la COVID-19».

Según el calendario oficial 2021, el viernes 12 de febrero sería la elección y coronación de la Reina del Carnaval, continuando el sábado 13 con el primer desfile de carrozas y comparsas, culminando el martes 16.

Reacciones del pasado

En épocas anteriores las redes sociales han sido una plataforma perfecta para debatir y dirimir diferencias y criterios en relación a la realización o no de las fiestas del carnaval.

Un sector mayoritario siempre se ha manifestado a favor y otro segmento de la población en contra; argumentando como tema central la crisis política, social e incluso económica.

Pero el ingrediente adicional para esta zafra 2021 estriba en el tema de la bioseguridad aplicada contra la pandemia mundial que entró en una segunda fase aún más devastadora, según datos ofrecidos desde Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva década que apenas comienza trae consigo nuevos retos y desafíos que van más allá del entrenamiento que bien merece el pueblo venezolano.

¿Quitarle el Carnaval a los carupaneros sería un atrevimiento o una necesidad obligada? De suspenderse las festividades en honor al Rey Momo, ¿cuál sería la reacción del pueblo llano? Son algunas de las interrogantes que por ahora quedarán al servicio de todos y todas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.