Ocho meses sin agua en Centro Histórico de Cumaná

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Cumaná, miércoles, 14 de abril -Por Otilio Rodríguez-Una de las denuncias más reiteradas que reportan los habitantes del Centro Histórico de Cumaná, municipio Sucre, es la falta del servicio de suministro del agua potable y venta irregular de los kits de alimentación a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

En cada edición en vivo del programa de Opinión y Entrevista * El Portavoz del Pueblo *, trasmitido de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 pm, por la señal de Sucre Radio 95.9FM, se reciben diversos mensajes de texto y WhatsApp, denunciando la apatía y falta de respuesta por parte de las autoridades locales e instituciones públicas encargadas de solucionar dichas problemáticas agudizadas en medio de la pandemia.

«Mundo Nuevo, calle La Orquídea, El Mirador, Miramar y Pan de Azúcar tienen más de 7 meses sin agua. Desde el mes de enero no llegan los alimentos a través de los Clap», denunció María Malavé, lideresa comunitaria de Mundo Nuevo.

Carlos Hurtado, residente del sector Pan de Azúcar, se sumó a la cadena de mensajes de texto para reconocer que la falta o retraso en la entrega de las bolsas de alimentos obedece a una situación ocurrida en el puerto de La Guaira, pero el problema de suministro de agua potable y las conunidades del Centro Histórico de Cumaná es de datos largos y de responsabilidad exclusiva del Alcalde y el Gobernador «.

Al final de la trasmisión, El Portavoz del Pueblo decidió visitar nuevamente las comunidades antes señaladas por los radioescuchas y pudo constatar la presencia de una cisterna de la Alcaldía de Cumaná, suministrando el preciado servicio a algunas familias.

Sonia Salazar, madre soltera de El Mirador dejó al descubierto su frustración al argumentar que es mentira la instalación de un sistema moderno de bombeo en dichos sectores adyacentes al Castillo San Antonio de la Eminencia. Acusó de «irresponsables» a las autoridades y líderes de calle.

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