Oficial del Ejército asesinado en Bolívar estaba acusado por ejecuciones extrajudiciales

0
388

La localidad de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, amaneció militarizado este martes, luego de confirmarse el asesinato del teniente coronel Ernesto León Solís Mares, comandante del Batallón 512 de Infantería de Selva G/D Tomás de Heres, Fuerte Tarabay, y del sargento de segunda, Gustavo Flores.

Ambos fueron acribillados pasada las 11:00 pm de este lunes 6 de abril, cuando se dirigían al Fuerte Tarabay en una camioneta Toyota Fortuner, donde fueron hallados sus cuerpos con múltiples heridas de bala. En la calle principal del sector La Caratica fueron emboscados por sujetos desconocidos. Hasta ahora, el atentado no ha sido atribuido a ningún grupo en específico.

Habitantes del sector escucharon ráfagas de tiros cerca de la medianoche, un ruido que no es ajeno en el municipio minero, conocido por la intensa anarquía minera y la violencia que ha dejado decenas de víctimas. “Pensé que había iniciado la guerra, hasta se escuchó una granada”, comentó una habitante de Tumeremo, que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Solís había sido denunciado, en 2019, por amedrentamientos, abusos, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. Habitantes de la localidad, al sur de Bolívar, temen que su asesinato genere nuevas masacres en Tumeremo, a partir de la respuesta del Ejército a este hecho.

“La gente está más temerosa ahora. Dicen que el gobierno ahora va a empezar a matar a gente inocente”, manifestó otro habitante del municipio, quien pidió resguardar su identidad.

 

Correodelcaroni.com

https://www.correodelcaroni.com/sucesos/4962-asesinato-de-un-comandante-del-ejercito-vuelve-a-tenir-de-sangre-al-pueblo-minero-de-tumeremo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.