«Once Upon a Time in Venezuela» entra en la preselección al Oscar

0
113

El documental «Once Upon a Time in Venezuela» pasó el corte y fue preseleccionada para competir como «Mejor Película Internacional» y «Mejor Documental» en los próximos premios Oscar, anunció La Academia este 28 de enero.

«Doscientos treinta y ocho largometrajes son elegibles para ser considerados en la categoría de largometraje documental para la edición 93 de los premios de la Academia. Algunas de las películas aún no han tenido sido estrenadas y deben cumplir con ese requisito y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría para avanzar en el proceso de votación», explica La Academia en el comunicado publicado.

«Las películas documentales que hayan ganado un premio o que hayan sido programadas en festivales de cine calificados o que hayan sido presentadas en la categoría de Largometraje Internacional, como selección oficial de su país, también son elegibles en la categoría. Las películas enviadas en la categoría de Largometraje Documental también pueden calificar para los premios de la Academia en otras categorías, incluida la mejor película. Los miembros votarán para determinar una lista corta de 15 películas el martes 9 de febrero de 2021», ahonda el informe.

El camino para llegar al Oscar no depende solo de la calidad de la producción. También requiere de una gran inversión para que la cinta sea vista por los miembros de La Academia y que tenga exposición internacional. /EL ESTÍMULO. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.