xxxx La parlamentaria Milagro Paz, instó a la fuerza armada sumarse a su lucha y apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio nacional que tiene como único propósito «aliviar la crisis social y humanitaria que hoy sufre el pueblo venezolano»

Texto: Otilio Rodríguez

Fotos: Pedro Bethermyt y Eva León 

Simpatizantes y seguidores del Frente Amplio Venezuela Libre y demás movimientos sociales afectos a la oposición en Carúpano marcharon este martes 12 de febrero en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y en apoyo a la ayuda humanitaria que pretende ingresar la coalición internacional liderada por el presidente de los EEUU, Donald Trump.

Por tercera oportunidad en este año 2019, los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, desfilaron por la calle Juncal de Carúpano para exigirle al «usurpador e ilegitimo Nicolás Maduro el ingreso al país por territorio colombiano de la ayuda internacional humanitaria, elecciones libres y democráticas y posterior cambio de gobierno que en definitiva restablezca la paz y condiciones de vida que estaban acostumbrados los venezolanos».

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, quien destacó la multitudinaria movilización que tuvo como punto de partida el Parque Karupana con punto de llegada al Abasto Bicentenario, donde se concentraron frente a una tarima que sirvió de plataforma para los respectivos discursos de los dirigentes de la coalición antigubernamental.

«Hoy, cuando se cumple 205 años de la gesta heroica de José Félix Ribas, héroe que comandó esa generación que luchó en La Victoria por la libertad de Venezuela, al igual que aquellos hombres pertenecientes a la Generación del 28, es la misma que hoy se hace presente en Carúpano para exigir un cambio político en Venezuela», expresó durante el recorrido el diputado Alcalá.

Por su parte, la parlamentaria Milagro Paz, instó a la fuerza armada sumarse a su lucha y apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio nacional que tiene como único propósito «aliviar la crisis social y humanitaria que hoy sufre el pueblo venezolano».

A la convocatoria oposicionista en Bermúdez se sumaron 19 Caritas Parroquiales bendecidos por el Padre Jaime Villarroel, quien manifestó que «tiene toda la fe y la esperanza que dicha ayuda humanitaria ingrese al país como parte del inicio de un nuevo orden político en Venezuela».

Otros de los dirigentes que acompañaron la marcha opositora en Bermúdez fueron el también diputado Dencys Pazos, el sindicalista Felipe García y el docente Agustín Machado. Todos coincidieron que se mantendrán en las calles hasta lograr cada uno de los objetivos planteados desde la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.