Otilio Rodríguez nombrado Coordinador Principal de la Casa del Artista en Cumaná

0
308

–Inés Guerra será la Coordinadora en Carúpano

–Lunes, 1 de febrero de 2021 – Por Jesús Brito – El periodista Otilio Rodríguez ha sido designado Coordinador Principal de la Casa del Artista en el estado Sucre, debiendo cumplir  desde ya una serie de actividades que incluye una especie de censo de artistas en sus diversas áreas, con especial atención a los cultores populares.

Al mismo tiempo, la profesora Inés Guerra recibió la designación de Coordinadora en el municipio Bermúdez. Ambos trabajarán de la mano en Cumaná y Carúpano, respectivamente, en aras de lograr el objetivo trazado.

Otilio Rodríguez, informó que se trata de un plan de relanzamiento a nivel nacional emprendido por la nueva Directora de la Casa del Artista, Susej Vera, quien desde el pasado mes de septiembre aceptó dirigir los destinos de esta institución dependiente del Ministerio de la Cultura, en sustitución de Roberto Messuti, quien renunció para aspirar a una curul a la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones de diciembre.

Entre los asesores cercanos con los que cuenta la nueva Presidenta se encuentra Wladimir Pérez, joven carupanero quien es el Jefe de Operaciones Generales y desde Caracas coordinará con Rodríguez y Guerra la buena marcha de las acciones programadas para el estado Sucre.

-“Pues bien, es otro reto que voy a encarar con el mayor entusiasmo y dedicación, buscando el resurgir de nuestras manifestaciones culturales y en apoyo y reconocimiento a la labor de nuestros cultores populares. Pienso que, en combinación con la profesora Inés Guerra, se podrá poner en práctica un conjunto de iniciativas que seguramente deparará mucha satisfacción en el gremio artístico-cultural de la región”, señaló Rodríguez al ser consultado al respecto.

Rodríguez prometió mantener informado al colectivo sucrense sobre las actividades pronto a llevarse a cabo, como presentaciones artísticas en plazas públicas los sábados por la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.