Otilio Rodríguez / Se desataron las pasiones de los aspirantes a candidatos por el PSUV

0
57

SE DESATARON LAS PASIONES DE LOS ASPIRANTES A CANDIDATO POR EL PSUV

Por: Otilio Rodríguez


-Via Twitter el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la realización de unas «Primarias» para elegir en las próximas semanas a los candidatos y las candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que participarán en la Megaeleccion a realizarse el 21 de noviembre del año en curso.

Con esta noticia generada esta tarde durante una reunión extraordinaria de la dirigencia nacional del partido de Gobierno, las redes sociales han servido nuevamente de escenario para propiciar intensos debates desatando las pasiones de todo aquel o aquella que tenga aspiraciones de inscribir su nombre en un proceso consultivo que traería como resultado los abanderados y las abanderadas a concejal, legislador, alcaldes(a) y gobernadores(a).

Uno de los argumentos más comentados estriba en el posible ventajismo de algunos candidatos en ejercicio de poder o que actualmente ocupan un cargo de elección popular. Otro de los temas más comentados está vinculado con la posible persecución y amedrentamiento sistemático de algunos dirigentes o cuadros políticos que no están de acuerdo con la continuidad de los mandatarios de turno.

«Que si la plata y el poder inducirán en la militancia al momento de elegir a los candidatos», es una expresión coincidente entre los psuvistas inconformes con el método de las «Primarias». Candidatos y candidatas que se encontraban en el olvido, discriminados o apartados por la dirigencia de cada Estado, han vuelto aparecer invocando a la esperanza y al triunfalismo.

Las cartas están sobre la mesa y la suerte nuevamente se ofrece al mejor postor. A elegir los más idóneos y capaces candidatos y candidatas que bien puedan garantizar la unidad verdadera entre los Chavistas y sin herir muchas susceptibilidades; orientados a un supremo propósito «Derrotar a los representantes de la Oposición democrática que si desea participar en la Megaelección del 21N».

Si bien es cierto «Las Primarias» era un anhelo para muchos; hoy que es una realidad, pasa a ser un arma de doble filo para quienes desean nuevas autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.