Otra vez! Messi y Cristiano vuelven a ser noticia juntos en tributo a «El Rey Pelé»

0
41

—Ambos batieron registros personales del tres veces campeón mundial con la selección canariña

Por: Otilio Rodríguez


-El astro argentino logró superar el récord de 643 goles en un mismo club (Santos) de la leyenda brasileña del fútbol internacional, «El Rey Pelé». Mientras que Cristiano Ronaldo superó al tres veces campeón mundial en cantidad de goles en partidos oficiales con 758.

La Pulga en 17 temporadas ininterrumpidas con los azulgrana, totaliza 644 goles (uno más que Pelé) en 748 partidos disputados. Su debut en la primavera del 2004 fué tan publicitado como el estreno sobre el gramado de juego de Edson Arantes do Nascimento. Con a penas 17 años de edad, fue protagonista con la selección amazónica que se tituló por primera vez campeón del mundo en Suecia 58′.

A partir de ése momento Pelé sumó hasta su retiro en 1974, un total de 757 goles en su carrera; 688 a nivel de clubes con el Santos y el Cosmo de New York y los 77 goles restantes con la selección nacional.

Mientras que CR7 totaliza hasta la fecha 758 en su carrera (uno más que Pelé); 656 goles con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus; además de 102 dianas con Portugal.

Josef Bican, es el futbolista que aún conserva el sitial de honor en la lista histórica de goleadores en partidos oficiales con 805 El australiano de descendencia Cheka, se mantiene como el próximo objetivo a alcanzar de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Aún cuando muchos amantes de las estadísticas aseguran que el total de goles de Bican es de 1468; la mediática internacional ya decidió otra cosa.

Uno lo patrocina la Adidas, el otro la Nike; uno es del continente Europeo, el otro proviene de América del Sur; a uno lo califican de «arrogante» por su peculiar forma de celebrar un gol, al otro lo consideran súper humilde por la forma de festejar una anotación; el luciano reúne una capacidad física adquirida del entrenamiento diario, mientras que el gaucho podee habilidades naturales propias de los seres superiores. Así diferencian los medios de comunicación social.

Lo cierto es que ambos ya son leyenda como Pelé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.