Ozzie Guillén es el favorito de los peloteros para el Clásico

0
115
  • Isaac Silguero

—El Clásico Mundial de Beisbol está a poco menos de un año pero la pausa de las Grandes Ligas por el Covid-19 ha hecho que los jugadores, medios y fanáticos lo vean a la vuelta de la esquina y se ha convertido un tema recurrente e interesante, sobre todo en el caso de Venezuela que aún no tiene un manager anunciado.

Son varios los nombres que resaltan en los debates y tertulias de periodistas y aficionados, pero también entre los protagonistas del juego, los peloteros. Sin embargo, la persona más mencionada no es otro que Oswaldo Guillén.

«Ozzie me parece el más indicado para dirigir a la Selección el año que viene en el Clásico», dijo Salvador Pérez en un live de Instagram a través de la cuenta de MLB Venezuela.

En la misma conversación, José «Cafecito» Martínez, también dio su ‘voto’ a quien lo dirigió en Tiburones de La Guaira. «Considero que es su momento. El liderazgo que tiene y cómo se puede complementar con los peloteros es importante en los equipos».

Otro que hizo su aparición en el live y considera a Ozzie el más preparado para el cargo fue Eduardo Escobar. «Pienso que por todo lo que ha hecho tiene que ser él, pero es mi opinión, habrá quien diga que no. Al final nosotros no somos los dirigentes para tomar esa decisión», selló el de La Pica, quien también añadió a Omar López, Henry Blanco y Alfredo Pedrique como otros candidatos.

El mirandino tiene el currículum necesario para asumir las riendas del combinado patrio, incluso más que sus antecesores. Guillén llevó al campeonato a las Medias Blancas de Chicago en 2005, mismo año en que fue galardonado con el Manager del Año. La temporada siguiente fue el manager de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas.

Además, su récord vitalicio con los patiblancos (678-617) lo tiene como el tercer manager más ganador en la historia de la franquicia y el noveno mejor promedio (.524)

Guillén ha declarado abiertamente que «tiene orgullo y que su oportunidad ya pasó», esto posiblemente en referencia a la última edición del certamen, donde hasta último momento era el elegido -según varias fuentes- y terminó siendo Omar Vizquel. En las dos primeras ocasiones aún dirigía en las Mayores

Sin embargo, puede haber un cambio de opinión porque varios jugadores lo han llamado, esto dicho por el mismo estratega.

Ozzie ahora está concentrado en su nuevo nieto y su familia, pero consciente que es el favorito de muchos para tomar las riendas de la selección y finalmente poder obtener el título.


Ultimasnoticias.com.ve

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/ozzie-guillen-es-el-favorito-de-los-peloteros-para-el-clasico/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.