Pablo Casado, nuevo presidente del PP de España

0
296

 

Madrid   21/07/2018

Pablo Casado es el nuevo presidente del PP. El joven candidato se ha impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría. Casado ha logrado 1.701 votos frente a los 1.250 que ha conseguido la ex vicepresidenta del Gobierno en una votación en la que han participado 3.082 compromisarios para cerrar este congreso del Partido Popular.

Con su discurso “renovador y de ilusión y con la vista puesta en el futuro”, el nuevo líder del PP ha superado la propuesta de Sáenz de Santamaría basada en recoger el legado de Mariano Rajoy y la obra de gobierno que los populares han venido realizando desde la mayoría absoluta de 2011 hasta el pasado 1 de junio, cando el socialista Pedro Sánchez se convirtió en el nuevo presidente español tras prosperar su moción de censura.

Javier Campoy, Rafael Catalá, Diego Calvo, Alejandro Fernández, Isabel García Tejerina, Andrea Levy, Javier Maroto, Dolors Montserrat o Juan Ignacio Zoido formarán parte de la nueva ejecutiva del PP de Casado. El flamante presidente del PP ha dejado un hueco también para sus rivales en la primera vuelta de las primarias, Elio Cabades, José Manuel García Margalló y José Ramón García Hernández.

Y ha anunciado que hay plazas libres para los miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría que quieran integrarse en su equipo. María Dolores de Cospedal, que dio su apoyo explícito a la candidatura de Casado, se integrará en la nueva dirección si lo desea cuando deje de ser presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

Lo primero que ha hecho Casado tras saber de su victoria ha sido llamar al jefe de la Casa Real para comunicarle su “lealtad a la Constitución y al Rey, Felipe VI”. Después, y tras ser ovacionado por el plenario del congreso, el nuevo líder del PP ha insistido en la conciliación: “Nadie ha perdido en este congreso”, ha asegurado. Y tras agradecer a Rajoy sus “40 años en política” ha tenido palabras para todos sus rivales en las dos vueltas de estas primarias, incluida Sáenz de Santamaría a quien ha agradecido la “limpieza” de la campaña.

“Nueva etapa orgullosa con nuestro pasado y emocionada con su futuro, hay que volver al eje de la sociedad española para recuperar nuestra base electoral y nuestra forma de ser de siempre”, ha añadido Casado tras recordar a Adolfo Suárez y su talante “conciliador” y a sus dos antecesores, José María Aznar y Rajoy.

Casado ha reiterado cuáles serán sus prioridades en su nueva etapa como líder del PP y que pasarán por reforzar la Constitución “en vez de abrirla en canal”, evitar el desafío secesionista, conectar con “la España de las banderas en los balcones”, regenerar la democracia introduciendo un modelo de doble vuelta o prima para el partido ganador en una reforma de la ley electoral y frenar así “las bisagras nacionalistas”.

Leer artículo completo en

www.lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.