INTERESANTES.- El pasado  viernes degustamos el grato sabor de un equilibrado combate boxístico.

En el  Fórum de Inglewood, California, USA, el mexicano Juan Francisco “Gallito” Estrada se midió  en revancha al tailandésSrisaket Sor Rungvisai; al que vimos noquear al nicaragüense  Román “Chocolatito” González; junto  a GG Golovkin  los mejores pugilistas de aquel entonces, y superar ampliamente al de Puerto Peñasco, Sonora, en su primer cotejo.

En careo  intenso; donde a pesar de combatir cuerpo a cuerpo, el primero de los pocos clinchs ocurrió en el  8º round, Estrada dictó cátedra en el manejo de su mano izquierda; abriendo paso a certeras combinaciones. Esquivando  y contraatacando fue un maestro. Aunque en los dos últimos asaltos  arriesgó la cómoda victoria con intercambios ante el fuerte pegador, su confianza y condiciones le permitieron destronar por decisión unánime al temible Rungvisai.

El videoarbitraje; algo muy necesario para impartir justicia en los resultados de las competiciones deportivas, es tarea pendiente para la dirigencia del Beisbol Organizado  y de  la FIFA, en su empeño  por reducir el tiempo de duración de los partidos. Aunque hayan implementado un centro de revisión de las jugadas, el tiempo que  se pierde; sobre todo en el fútbol,  corta la intensidad de la competencia.

Grato ver la cantidad de talentosos venezolanos en el  Beisbol Mayor. Sigue incrementándose la lista de novatos con poca o ninguna participación en los equipos de la LVBP. Es raro que no aparezca un criollo en los line-up de los equipos, lo que incrementa el interés del venezolano por ver brillar al paisanaje en el Mejor Beisbol del Mundo.  

La eterna rivalidad en el fútbol español está más vigente que nunca. Aunque Real Madrid no  ganó nada esta campaña. Sus triunfos en la Champions League es la joya a  presumir ante el Barcelona FC, cuyo  octavo campeonato  de LaLiga en las últimas 11 temporadas; 10ª de Messi en 15 años, causa estragos al orgullo madridista.   

Procurando cambiar este acontecer, Lionel Messi; principal causante de los títulos del Barça, comunicó su decisión de liderar a los culé en  la actual Champions; se miden  en semifinales al sub campeón vigente; Liverpool, inglés. Hace poco Zinedine Zidane;  DT de los merengues, declaró: «Tengo más ilusión por ganar la Liga que por la Champions».  

Para comprobar si Zidane hace buena su ilusión esperaremos la temporada 2019-20, pero este 1º de mayo  sabremos si Messi & Cía. validan su propósito ante un Liverpool decidido a conquistar la Orejona que no pudo el año pasado; precisamente ante el Madrid.

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y hacesjfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.