Cantaura, 15/07/2019 JULIO MOVIDO.- A pesar de no haber ganado la Copa América Brasil 2019 y tener bastante tiempo sin ganar competencias internacionales de selecciones del fútbol de mayores, nadie duda de la gran calidad y competitividad del balompié argentino; que figura entre los países  más importantes en la exportación de futbolistas de altísima calidad.

Jan Carlos Hurtado es un joven venezolano que destacó con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su actuación despertó tal interés que el Boca Junior lo fichó por 5 Mill de $: Es factible que el corpulento delantero centro tenga que luchar con todo para ganarse la titularidad en el cuadro xeneize, pero el militar en uno de los clubes más emblemáticos y exitosos en la historia del fútbol, le hará crecer como jugador y es factible que su accionar le brinde la oportunidad de ser fichado por algún club de las UEFA.

La cada día peor situación del país llevó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a modificar algunas condiciones para poder montar el torneo 2019-20, pero  una cosa piensa el burro y otra quien arriba lo arrea. La LVBP; aduciendo las inmensas dificultades; principalmente  con la electricidad y la falta de dólares,  anunció un calendario de 42 partidos en la ronda regular; cuyo arranque pautaron para el 5 de noviembre de este 2019, sin embargo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, adujo que a él no se le consultó y que como el gobierno es quién financia el torneo, y garantiza que la electricidad funcione a la perfección, fijó una reunión para este lunes 15 de julio con la LVBP para que el campeonato se juegue desde octubre y con sus 63 juegos por equipo.

La Venezuela futbolística  vive uno de sus mejores momentos. S. Rondón. R. Rosales, Y. Osorio, J. Cádiz, N. Fernández, R. Otero y un largo etcétera que hacen vida en el balompié internacional. 

Sólo es cuestión de hacerles seguimiento y saber utilizarlos en el momento adecuado.

Uno de los más destacados es Josef Martínez, quien lo ha ganado todo con el Atlanta United de la Major League Soccer, (MLS). Máximo goleador con 35 tantos, JMV del mes en 2018 y factor primordial del excelente accionar y logros de su club.

Lo anteriormente señalado es más que suficiente para que el valenciano sea titular con  la Vinotinto, pero el entrenador Rafael Dudamel ha desperdiciado su talento colocándolo al final de los partidos. Dios quiera y FEVEFUTBOL incorpore a otro DT que sepa aprovechar este momento y clasificarnos al mundial de Qatar 2022.

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces jfpasiondeportiva@gmail.com

 

Deja un comentario