DEL MOMENTO.- A pesar de la cada vez más numerosa cantidad de futbolistas que surgen en el país, el Beisbol Organizado sigue siendo la vía más directa para que los talentosos mejoren su status de vida. En Venezuela se han multiplicado las academias formadoras  de peloteros desde muy temprana edad.

Desde la firma al beisbol profesional el prospecto y su familia reciben cuantiosos dólares; este julio 2019 siete  jóvenes  venezolanos firmaron por más de 1 MLL de $ cada uno.

Aunque el camino para llegar y establecerse en las Grandes Ligas es sacrificado y en gran parte depende del talento y  las ganas que le pongan los prospectos, las Ligas Menores también se juegan en los Estados Unidos, por lo que  cuentan con numerosos scouts, que están pendientes de su evolución, haciendo menos difícil el camino hacia la Gran Carpa.

Comenzó la pretemporada de los clubes afiliados a la UEFA y el madridismo sigue sufriendo malos resultados e incierto futuro inmediato.  Los 13 veces campeones de la Champions League también padecen las bajas por lesión de Asensio, Brahim, Jovic, Curtois y Mendy.

Aunque los partidos amistosos sirven para observar el desenvolvimiento de los futbolistas, el mago Zidane parece no encontrar la motivación. Ha dado pocos minutos a los jóvenes Rodrygo, Vinicius Jr. y Kubo y se aferra  a “las vacas sagradas”, que juegan cada vez peor.

La tapa del frasco fue el Derby español, donde los del Atlético de Madrid, aprovechando la nula defensa y la imprecisión de los pases de los merengues, les clavaron 7 goles prendedores de alarmas en la casa blanca; que no se traga aquello de “nosotros nos lo tomamos como un amistoso y ellos no” y  “No le ganamos a nadie, pero es pretemporada”  y su rosario de etcéteras, exigiendo a Zidane, cuerpo técnico y jugadores  la mejoría del pésimo arranque;  1 empate y tres derrotas; 6 goles a favor y 13 en contra,  y alejarse de la pesadilla de la temporada pasada.  

Lamentable la  situación de Miguel Cabrera, ¡el pelotero venezolano más destacado en la historia del Beisbol Organizado!

El Muchacho de la Película ha sufrido desde 2015 una serie de lesiones que le han impedido mejorar sus números y ayudar a Tigres de Detroit en su empeño por ganar una Serie Mundial.

En 2018 apenas jugó 38 partidos, por lo que creímos que este 2019  vendría renovado y recuperado, pero cuando quedan dos meses de temporada regular, el de La Pedrera  apenas batea .277, 6HR y 40CE. Ojalá y el cuerpo médico del  equipo  consiga la forma de mantenerlo  saludable.

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

 

.

 

Deja un comentario