ACTUALIDADES EN AGOSTO.- Poco a poco las competiciones deportivas protagonizadas por mujeres han ido imponiéndose en el favoritismo de la fanaticada. A los tradicionales atletismo; donde Yulimar Rojas nos acaba de dar otra medalla dorada al arrasar en Salto Triple; con 15.11; récord incluido, en los Panamericanos de Lima 2019, tenis, natación, etc., se les han unido actividades que poco practicaban las féminas y donde ahora brillan con luz propia, como el  fútbol, béisbol, softbol, boxeo y hasta  el inhumano  UFC; donde las patadas, codazos, golpear al contrario en el piso, etc., tienen validez, cuentan con la participación del mal llamado sexo débil.

La situación de nuestra nación ha obligado al venezolano a emigrar a otras latitudes. Entre los que buscan un mejor presente que les garantice el futuro están las boxeadoras; a las que continuamente vemos combatir a través de las transmisiones de la  televisión internacional.

Está más que comprobado que para ganar un combate boxístico en tierra extraña tienes que noquear.

Hace poco vimos a la tachirense Ana María Lozano vapulear a la mexicana Yazmín “Rusita” Rivas; campeona mundial Supergallo de la AMB; quién no arriesgó el título en la refriega ante la morena de San Cristóbal. Como sería la paliza, que ni en los recuentos de las repeticiones del careo, se pudo ver a  la azteca dominar.

Otro hecho bastante significativo fue la ovación pedida por el anunciador de las puntuaciones de los  jueces reconociendo su combatividad….así estaría la conciencia de estos “jueces”.

Con las goleadas del Liverpool y Manchester City arrancó el torneo 2019-20 del fútbol inglés; que mantiene su buen momento y el venidero miércoles Liverpool; campeón de Champions y el Chelsea; campeón de la Europa League, disputan la Eurocopa 2018-19.

Por los lados de La Liga, el campeón Barcelona y el Atlético de Madrid  tuvieron una buena pretemporada, principalmente los del Cholo Simeone al ganar sus 7 partidos, reafirman la convicción de sus parciales sobre el risueño porvenir que les espera en la temporada que arranca este viernes.

En el madridismo; aunque tienen a Hazard, Jovic, Militao  y el resto de nuevos  fichajes, cunde el desaliento. En los 7 partidos amistosos los de Zidane; sin defensa ni medio campo y con nulo ataque,  dejaron marca de 2G, 2E y 3P, 14GF y 18 GC. Sin mostrar ninguna mejoría con respecto a la campaña pasada.

“En el camino se enderezan las cargas”, dice un viejo dicho, pero en el competitivo fútbol actual es prohibido dar ventajas que luego se tornan irrecuperables.

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario