Pasión Deportiva

0
294

EMOCIONES EN AGOSTO.- Hay situaciones en nuestro país que no alcanzamos entender. El Estado aporta los recursos; sin los cuales no se podría realizar el torneo de beisbol profesional, pero las autoridades  del estado Zulia no pudieron suministrar lo necesario para que el equipo REPRESENTATIVO DE VENEZUELA participara en  el Latinoamericano de  Pequeñas Ligas de béisbol realizado en México.

Afortunadamente hay peloteros que no olvidan sus orígenes y procedencia. Informaciones periodísticas revelaron que  el bigleaguer Eduardo Rodríguez; Medias Rojas de Boston y Magallanes en la LVBP; tomó la iniciativa de ayudar a los preinfantiles del equipo perteneciente a la Liga del Cacique Mara del estado Zulia, donando la mayor parte de los pasajes. Se dice que Mindeportes facilitó cuatro y la empresa aérea Copa completó el resto de tickets de la delegación del beisbol menor venezolano; que con victorias ante los representativos de Guatemala (15-0), Panamá (8-1), Puerto Rico  (13-6), México (8-7), Veracruz (11-4) y Curazao (14-6) retribuyeron la ayuda, llevándose el título en disputa y clasificando para el mundial, donde los pequeños héroes elevarán el prestigio del béisbol menor nacional.

Caracas y Magallanes cambiaron peloteros. Los Turcos se hacen con los servicios del cátcher Carlos Pérez  y los Melenudos añaden a su plantilla al lanzador Jesús Zambrano.

Aunque el cambalache pareciera favorecer a los valencianos. Reciben un probado bateador, excelente receptor y primera base exgrandeliga, es bastante probable que juegue  poco en el torneo 2019-20, mientras Zambrano es un relevista; algo vital en los equipos del beisbol profesional venezolano, que aunque no ha destacado en los  dos años  más recientes, tiene buenos números este año en las filiales A y AA de Atléticos de Oakland y  es factible que juegue durante la mayor parte del campeonato.

Arrancó la temporada 2019-20 de LaLiga. El revés (1-0) del Barça; que tiene una plantilla blindada, ante el Athletic, desnuda por enésima vez la messidependencia culé. El 1-0 del Atlético, ratifico el esquema de juego  del Cholo Simeone; que una vez lograda la ventaja se repliega. Partidos sosos y aburridos que  unidos a las revisiones  y ajuste de reglamentos de juego y sanciones por el VAR, llevan a la fanaticada más exigente a prestarle más atención a la Premier. En los partidos de la  liga inglesa la competitividad es intensa, los árbitros dejan jugar y pitan menos faltas. Tarea urgente de las autoridades de LaLiga hacer más competitivo el fútbol que juegan sus equipos.

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.