Pasión Deportiva

0
259

CALIENTES.- Al examinar reflexivamente las circunstancias facilitadoras del éxito en una actividad, cuando los causales cambian, a veces es bueno retirarse y no empañar lo logrado.

Zinedine Zidane ganó tres Champions seguidas, la Liga 2016-17, 2 Supercopas de Europa y 1 de España y 2 Mundiales de Clubes como DT del Real Madrid. No importó su fracaso dirigiendo al Castilla de 2ªB, él pensó que el triunfo llegó gracias a su sapiencia y empatía con los futbolistas y no que sus logros fueron gracias a la altísima competitividad y liderazgo de Cristiano Ronaldo.  ¡Sin CR7, Zizou no logra que el equipo sea competitivo!

En el nuevo ciclo de fracasos del Madrid, a la par de Zidane y su empeño en poner en la cancha a sus “vacas sagradas”; hay quien afirma que no llegará a diciembre en la casa blanca, hay un gran culpable: Florentino Pérez y sus errores en la planificación deportiva; no olvidemos que en su momento, el presidente del club también despidió a Vicente Del Bosque; que lo ganó todo como DT merengue. El Tito Floren ha vendido todos los futbolistas que ha podido; sobre todo a los de la cantera que destacan, impidiendo la renovación y consolidación   de la plantilla de jugadores. Conseguir un líder como CR7 no es fácil, pero si dejas ir fácilmente lo que tienes, es difícil mantener la senda del triunfo.

El Torneo 2019-20 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional debe ir a troche y moche. No importa que se juegue con peloteros que vieron pasar su mejor época. El pasatiempo favorito del venezolano tiene que distraer al pueblo….y pensar que nos ilusionamos cuando alguien asomó la posibilidad de realizar la temporada en la Florida estadounidense…..donde podríamos ver; aunque fuera por TV,  defendiendo los colores de su equipo en la LVBP, a la talentosa camada de bigleaguers criollos.

El superclásico del fútbol argentino apasiona a propios y extraños. Cada choque River-Boca o  Boca-River despierta gran ansiedad en la población. Para el 5º partido de la actual Supercopa, los directivos disminuyeron riesgos; no olvidemos que la vuelta de la final de la Copa Libertadores pasada tuvo que jugarse en Madrid. Esta vez Boca Juniors usó un bus con cristales blindados, siendo escoltados por la policía hasta el Monumental.

El partido del domingo; como todos los de los archirrivales  y donde el vinotinto Jan Hurtado fue titular con Boca en su primer superclásico, jugado a sangre y fuego, empatando a cero. Dejando la mesa servida para dentro de un mes, cuando en la semifinal de la actual Copa Libertadores, contenderán en partidos de ida y vuelta.

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.