Pasión Deportiva

0
269

Septiembre interesante (Por: José Fumero).- Las presiones constantes y la crisis que padece el país dificultan la realización del torneo 2019-20 del béisbol profesional venezolano. La primera consecuencia es la renuncia del presidente y otros directivos de la LVBP.

Ensamblar desde cero a los equipos, la compra de las pelotas y demás insumos, la falta de un calificado cuerpo arbitral y la híper inflación hacen que cualquier cantidad de recursos luzca insuficiente para la logística del campeonato.

La mayoría de los peloteros y umpires que participan en la Liga Bolivariana, más los jugadores y técnicos que actúan en Europa, México, Ligas independientes y hasta destacados softbolistas están disponibles, pero si quieren montar una competición con algo de calidad; sobre todo si el veto de Donald Trump no impide asistir a la Serie del Caribe, tienen que aumentar considerablemente la cuota de importados; lo que no garantiza nada ya que unidos a los árbitros emergentes están lejos del nivel del competitivo béisbol actual.

Lo más sensato es que la Liga asuma el riesgo; se haga a un lado y asesore a los que monten un torneo doméstico, sin aspiraciones de ir al clásico caribeño.

Yulimar Rojas es una atleta que llegó para quedarse alegrando a su maltratado país. Recordamos su actuación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Portando la bandera venezolana celebró ruidosamente su medalla de Plata. La espigada campeona mundial y panamericana de salto triple logró el pasado viernes 6 la segunda mejor marca de la historia en Salto Triple al registrar 15,41 metros en la competencia Meeting de Atletismo en Andujar, España..

Reapareció en Tokio y en peso Superligero el púgil Jorge Linares. El Niño de Oro triunfó (D10) ante el filipino Al Toyogón.

Ojalá consiga la revancha con Lomachenko. No olvidemos que en la pelea anterior el barinés, con recto de derecha derribó al ucraniano, pero no lo remató y; en careo que iba parejo, en el R10, el europeo conectó terrible gancho al hígado que derrotó al nuestro; que se merece el desquite.

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.