Pasión Deportiva

0
427

Junio y Julio tradicionalmente son meses de vacaciones futbolísticas, pero en este 2018 los acontecimientos futboleros coparon el momento.

Inolvidable la final del Mundial FIFA Rusia 2018, Donde Francia se impuso con claridad a Croacia. Cuarto título mundialista consecutivo de Europa.

Tras ganar su 3ª Champions consecutiva Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo se desvincularon del Real Madrid, creando un mar de interrogantes al madridismo; que no se explica el causal del suceso. CR7, ante la persecución implacable del fisco español, aprovecho el paraíso fiscal que le brinda Italia, optando por la Juventus de Turín, mientras que el carismático DT; que como futbolista y entrenador ganó innumerables torneos y galardones; el Mundial FIFA Francia 1998, varias Champions League, LaLiga de España y la del calcio italiano, el Mundial de Clubes, las Supercopas de Europa y de España, etc. completó su ciclo, saliendo por la puerta grande.

Dejandomarcas como DT; nueve títulos en dos temporadas y media, difíciles de igualar. La salida de Zidane prendió las alarmas en el Madrid ¡había que buscar DT con urgencia! Su presidente, Florentino Pérez, entrevistó a varios candidatos sin encontrar sustituto del francés, por lo que se le ocurrió la “brillante idea” de contratar al canterano Julen Lopetegui; quien como DT del seccionado español mantuvo un invicto de 9 partidos y se alistaba para el Rusia 2018, dejando huérfano a la otrora “Furia Roja”, que con Fernando Hierro al frente, naufragó en la cita mundialista.

El madridismo se pregunta si Bale y Benzema podrán marcar los goles y cargar con el equipo. Si al contratar como entrenador a un canterano no se repetirá lo sucedido con Rafa Benítez; exitoso DT, cuyos métodos no calaron en la plantilla de jugadores, y los malos resultados lo echaron del conjunto. Si a esto añadimos la ausencia de CR7 y la, hasta ahora, poca modificación de la plantilla, concluimos que Lopetegui no la tendrá fácil Cierto que el exportero ha logrado títulos con la selección española Subs19, 20 y 21, y que muchos de los españoles del equipo han jugado para él, pero ¿podrá mantener la racha de triunfos en la Champions, será capaz de ganar La Liga, Copa del Rey y demás torneos donde intervenga uno de los clubes más interesantes del fútbol mundial?… El tiempo y accionar del equipo dirán si no fue precipitada la acción del Tío Floren al anunciar su contratación, cuando el vasco se disponía a dirigir a España en Rusia 2018.

Por: José Fumero @JosFumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.