Pelotero venezolano podría ir a la cárcel por 20 años

0
283

Diversos cargos por delitos graves, relacionados con abuso de menores y pederastia, enfrenta el lanzador venezolano Felipe Vázquez en cortes de Estados Unidos, que podrían llevarlo a marcar el fin de su carrera en las Grandes Ligas y a pagar condena entre cinco y veinte años de prisión.

De acuerdo con Michael McCann, analista legal de la revista Sports Illustrated, Vázquez atraviesa por una sombría situación por su participación en actos sexuales con una menor.

En total, está acusado de seis cargos en Pensilvania (agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de un menor y agresión indecente) y Florida (solicitar a un menor por conducta sexual ilegal usando dispositivo electrónico y entregar material obsceno a un menor).

Mientras se fija la fecha de la primera audiencia, la defensa del cerrador yaracuyano verifica las evidencias colectadas por la policía en la residencia de Vázquez, quien la noche del martes admitió que conoció a la niña cuando tenía 13 años y él 26 y desde entonces intercambiaron fotos y videos.

Vázquez está bajo contrato con los Piratas, En enero de 2018 firmó extensión de cuatro temporadas hasta 2021 por 22 millones de dólares.

Aunque el pacto es garantizado, se especula que los Piratas intentarán anularlo usando argumentos que en 2011 emplearon los Mets para eliminar algunas cláusulas del pacto del cerrador caraqueño Francisco Rodríguez, quien fue acusado en un tribunal por golpear al suegro en Nueva York.

En cualquier caso, los abogados de Vázquez tratarán de evitar la anulación del contrato, solicitando al sindicato de jugadores de MLB que eleve queja ante la Oficina Federal de Relaciones Laborales.

Sanciones recientes

Con Vázquez son seis los jugadores suspendidos por violar la política de violencia doméstica, abuso infantil y asalto sexual de MLB desde 2018: el lanzador Steven Wright (15 juegos), al torpedero Addison Russell (40 juegos), al lanzador Roberto Osuna (75 juegos), el pitcher caraqueño José Torres (100 juegos) y el jardinero zuliano Odúbel Herrera (85 juegos) después que fue acusado por un incidente en el que agredió físicamente a la novia.

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/baseball/vazquez-tiene-reservados-varios-anos-tras-las-rejas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.