Peloteros mostraron su apoyo a la academia de beisbol Roberto Vahlis

0
143

El director de la institución y otros funcionarios fueron imputados por la propagación del virus covid-19, en el que 20 personas que hacen vida en sus instalaciones están contagiadas


Varios peloteros venezolanos enviaron mensajes de respaldo a la academia de beisbol ubicada en el estado Nueva Esparta. En donde se registraron al menos 20 casos de covid-19, de acuerdo a los registros del régimen de Nicolás Maduro, según el portal Tenemosnoticias.

“Hola les hablas Pedro Martínez, jugador profesional de los Cachorros de Chicago, en apoyo de la academia de beisbol Roberto Vahlis y a todo su equipo de trabajo. Les pido a todas las autoridades que hagan una investigación profunda de este caso».

«Se está saliendo todo de control. Sé que esa academia quiere lo mejor para todos nosotros, tanto para staff como para los jugadores. El señor Roberto, es un señor respetuoso y disciplinado, le gusta las cosas bien hechas».

«Solo les pido que hagan una investigación más profunda para salir de todo este problema”, dijo el pelotero.

20 personas infectadas en la academia de beisbol

Fueron un total de 20 las personas infectadas solamente en esa escuela, especificó el ministro de Información y Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez.

En la escuela Pedro González, ubicada específicamente en la isla de Margarita, se “encontraban 63 personas viviendo: 35 deportistas entre los 12 y los 19 años de edad y el resto eran trabajadores, instructores y personal de cocina”, detalló el funcionario, al asegurar que dos integrantes llegaron contagiados de República Dominicana.

El gobernador Alfredo Díaz culpó a la FANB

Sin embargo, el gobernador  de Nueva Esparta Alfredo Díaz culpó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el ingreso a la isla de Margarita de dichos ciudadanos desde República Dominicana.

“Allí están los responsables de autorizar el ingreso de los ciudadanos contagiados provenientes de República Dominicana”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el fiscal general de la República designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la apertura de un procedimiento legal contra los directivos de la escuela de beisbol, luego de la acusación de que no acataron la cuarentena social decretada por el régimen a principios de marzo.

Roberto Valhis, entre las personas imputadas

Se imputó a Roberto Valhis, director de la academia de beisbol; Roberto Alehandro Valhis, gerente General; José Luis Rodríguez, entrenador y a María Esparragoza, médico de la academia”, precisó el funcionario.

Indicó que cada una de estas personas “fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad”. Además por la negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al Estado Mayor de la Salud, en virtud del decreto presidencial con motivo a la propagación del covid-19.

Asimismo, Saab señaló que, a Carmen Hernández, encargada de la coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta, se le imputó el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional, el cual reza:

“Las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, así como los funcionarios públicos que tengan la obligación de suministrar los datos e informaciones a que se refiere la presente Ley y se negaren a ello, o que las dieren falsas, serán penados con prisión de dos (2) a cuatro (4) años, en el caso de los particulares, y de cuatro (4) a seis (6) años en el caso de los funcionarios públicos”.

Mensajes de apoyo a la academia

Roman Camacho

@RCamachoVzla

Jugador Pedro Martínez envía mensaje de apoyo a la academia de béisbol Roberto Vahlis que durante años ha formado peloteros en Venezuela.

Video insertado

Roman Camacho

@RCamachoVzla

Más video de apoyo a la Academia Roberto Vahlis

Video insertado

Elnacional.com

https://www.elnacional.com/deportes/peloteros-mostraron-su-apoyo-a-la-academia-de-beisbol-roberto-vahlis/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.