Perú / Castillo: “Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano”

0
143

El candidato de Perú Libre insistió en que se debe aceptar lo decidido en las urnas el último 6 de junio. “Solamente el pueblo salvará al pueblo”, exclamó.

Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República
Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República

Pedro Castillo, postulante al sillón presidencial por Perú Libre, se dirigió a la ciudadanía para asegurar que, cualquiera que sea el resultado de la segunda vuelta, asumirá “la voluntad del pueblo peruano”.

“Gracias por poner el hombro. Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular. Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano aquí y allá”, manifestó el docente cajamarquino desde la Casa del Maestro.

En esa misma línea, Castillo Terrones invocó a la ciudadanía a mantener la calma mientras se esperan los resultados del conteo de actas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Antes que todo está el Perú. Antes que todo está la patria que nos vio nacer. Compañeros y compañeras, tranquilidad. No nos cansaremos de decir lo que siempre hemos dicho, que solamente el pueblo salvará al pueblo”, agregó.

Pedro Castillo reconoce “valentía” de personeros de Perú Libre

Asimismo, el maestro de escuela reconoció la labor de las personeras y personeros que han trabajado durante el proceso de la segunda vuelta para verificar el correcto conteo de las actas.

“Estoy acá sin ningún interés mezquino, estoy aquí por el Perú. Quiero llamar una vez más a la más amplia cordura, a la tranquilidad. En nombre de ustedes, reconocer la valentía de los héroes y heroínas de la democracia. Me refiero a los personeros de Perú Libre”, sostuvo.

Horas antes, Pedro Castillo también se dirigió a los personeros de Perú Libre para impulsarlos a “defender la voluntad popular” plasmada en las urnas el último domingo 6 de junio.

“Queridos personeros y personeras, para mí, héroes y heroínas de la democracia, aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante”, escribió el profesor cajamarquino en su cuenta de Twitter.

El docente llegó a Lima este lunes para aguardar los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Desde su arribo a la capital se encuentra en la Casa del Maestro, lugar del que sale a realizar balconazos para enviar mensajes a sus simpatizantes que se congregan en los exteriores del local.

Resultados de la ONPE al 96,378%

Los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 96,378% de actas procesadas revela que Pedro Castillo obtuvo 50,280% de respaldo, mientras que Keiko Fujimori, 49,720%. Es decir, la diferencia es de 0,56 puntos.

Además, se detalló el maestro de escuela logró 8.571.378 votos, en tanto que la lideresa fujimorista consiguió 8.475.838. De manera más precisa, la distancia entre ambos candidatos es de 95.540 votos.  ELECCIONES Política La República de Perú. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.