Perú expulsó a 46 venezolanos con antecedentes penales

0
326

Elnacional.com —***46 venezolanos con antecedentes policiales fueron expulsados de Perú luego de haber sido detenidos en operaciones ejecutadas por la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Migraciones en diversos distritos de Lima

Carlos Morán, Ministerio del Interior, señaló que se repatriará a 35 ciudadanos peruanos que radican en Venezuela. Indicó que estas personas no están pasando por un buen momento debido a la crisis.

“Aprovechando el viaje de retorno vamos a repatriar a 35 ciudadanos peruanos que están pasando difícil situación económica dada la situación crítica que vive Venezuela”, aseguró Morán durante una conferencia de prensa.

“El sector Interior se ha reunido con organizaciones de residentes venezolanos en el Perú que apoyan esta medida. La próxima semana vamos a hacer anuncios importantes. Luego de estas reuniones, ellos van a fortalecer una alianza con el sector Interior para identificar a sujetos indeseables que hacen mala publicidad a inmensa cantidad de venezolanos que ha llegado a nuestro país”, detalló el ministro.

Vale precisar que hasta el momento han sido expulsados cerca de 200 ciudadanos venezolanos. «Sumados a los que fueron expulsados en las otras tres oportunidades, en total hay 200 extranjeros retirados del Perú», señaló.

En esta actividad también participaron el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, así como funcionarios del sector Interior y de Migraciones.

https://www.elnacional.com/mundo/peru-46-venezolanos-con-antecedentes-fue-expulsado/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.