Sábado, 23 de junio.- En distintas poblaciones del estado Anzoátegui, los tambores repicarán en sus calles desde la madrugada del próximo domingo, 24 de junio, cuando celebren la veneración a San Juan Bautista.

Capachal es una comunidad indígena ubicada en la zona rural del municipio Píritu, al oeste del estado Anzoátegui, donde desde hace más de 20 años festejan el día de su patrono.

Este pueblo también es conocido como la tierra de la ciruela, porque durante el mes de mayo celebran la festividad en honor a esta fruta con la elaboración de dulces y bebidas.
La residente del sector piriteño, Celina Mata, dijo que este domingo iniciarán sus festividades con el tradicional amanecer feliz en la capilla San Juan Bautista.

A las 5:00 de la tarde oficiarán la misa presidida por el párroco Pedro Ribas.
Durante la noche arranca el recorrido de San Juan con tambores, los cuales hacen bailar a niños y adultos de la localidad.

En Anzoátegui, la población de Aragua de Barcelona también celebra a San Juan Bautista, con una misa a las 9:30 de la mañana y otra a las 4:00 de la tarde, presidida por el obispo Jorge Aníbal Quintero y el párroco Alfredo Giménez.

En la iglesia Ermita El Carmen de la ciudad de Barcelona, los capitalinos cumplen exactamente 20 años de su devoción a San Juan Bautista.

Yaneth Aponte, quien es representante de la comuna Juana Petrolina, dijo que 10 cofradías bailarán con tambores la imagen del santo por calles de la capital de Anzoátegui.

Deja un comentario