Podría aplicarse pena de muerte al responsable de matanza en Texas

0
255

Talcualdigital.com — FBI emitió un comunicado en el que aseguró que los responsables principales de crímenes de odio y los extremistas violentos representan una gran amenaza


Luego  de que Patrick Crusius asesinara a 20 personas y dejara a 26 heridos en el ataque masivo en una tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista, en Texas, las autoridades estadounidenses le imputaron el cargo de crimen capital, tratándolo como un caso de terrorismo doméstico.

En una conferencia  de prensa el fiscal del distrito occidental de Texas, John Bash, indicó que  iban a hacer lo que siempre se hacía en Estados Unidos con los terroristas: “entregar justicia rápida y segura”.

Asimismo, el tribunal del condado de El paso registró el caso bajo el nombre “Estado de Texas vs Patrick Crusius”, en el que se le atribuye un solo cargo que, hasta el momento,  ha sido lo que ha permitido mantenerlo bajo custodia hasta que se logre presentar las acusaciones por cada uno de los muertos y heridos, según información de Reuters.

A pesar de que el domingo se introdujo la solicitud para nombrar al abogado defensor de Crusius, si se le declara culpable, los fiscales le aplicarán la pena de muerte, de acuerdo con lo dicho por un fiscal estatal.

Atacante de Ohio tenía antecedentes

Luego de la matanza de El Paso, 13 horas después, en Dayton, Ohio, Connor Betts asesinó a diez personas a disparos, con un rifle que adquirió en Texas y luego modificó para poder disparar 100 rondas.

El joven de 24 años que murió durante el tiroteo que él mismo había provocado tenía antecedentes de violencia con sus compañeros de clases  y amenazas presentadas por mujeres que lo habían rechazado,  según lo reseñado por CNN.

Lea también: Trump cree que tiroteos podrían haberse derivado por “problemas de salud mental”

La policía informó que el perfil del atacante no impedía que este comprase un arma, pues además de los antecedentes sólo poseía infracciones de tránsito por conducir a una velocidad que excedía los límites establecidos en las leyes estadounidenses.

En el caso de Patrick Crusius,  Greg Abbott, gobernador de Texas aseguró que el motivo del tiroteo era racial y que al parecer era “un crimen de odio”; sin embargo, en esta matanza los policías aseveraron que aún no han encontrado la motivación de la matanza y que por tanto decir  “Cualquier sugerencia en este momento sería irresponsable”.

Talcualdigital.com https://talcualdigital.com/index.php/2019/08/05/podria-aplicarse-pena-de-muerte-al-responsable-de-matanza-en-texas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.