Policía Municipal de Bermúdez perjudicada por acciones individuales de algunos funcionarios

0
249

Por: Otilio Rodríguez

–La mayoría de los argumentos que esgrimen los carupaneros cuando de la Policía Municipal es de hablar, no están precisamente sustentados en frases o calificativos positivos. El nivel de rechazo hacia este cuerpo de seguridad es superior al 87% de los consultados.

8 de cada 10 entrevistados aseguran que las acciones individuales de algunos funcionarios policiales ha perjudicado significativamente la credibilidad y confianza hacia dicha institución que en sus inicios fue considerada como el «Baluarte de la Seguridad Ciudadana en Carúpano».

Otro dato que arrojó el presente estudio es el relacionado con una depuración de la nómina policial. La mayoría de los ciudadanos solicitan a las autoridades locales, regionales e incluso nacionales «mejorar los sueldos, salarios, uniformidad y condiciones laborales; no sin antes evaluar las acciones individuales de cada agregado». Razón por la cual, el 72% de los encuestados exigen la intervención inmediata del Pie de Fuerza.

Todo en función de iniciar una nueva y renovada etapa alejada de cualquier comportamiento indecoroso y sin antivalores que estén fuera del Manuel de Ética del Funcionario Policial tales como: la extorsión, el matraqueo, pago de vacunas, abuso de autoridad, complicidad criminal entre otros ilícitos que comúnmente denuncian los habitantes del municipio Bermúdez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.