El Tigre.- Luego de conocer desde hace algún tiempo el maltrato infantil que sufrían tres de los cuatro hijos de Wilmar Josefina Prado Escobar de 26 años de edad, los vecinos del sector Urbanística 2000 decidieron denunciar la situación llamando a la Policía Municipal de Simón Rodríguez.

Fue necesario utilizar cizalla y segueta para liberar a las víctimas de este delito penado con uno a tres años de prisión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

El procedimiento se realizó a las 6 de la tarde en un rancho de medidas 4×4 levantado en la calle Los Jazmínes. Al abrir la puerta de madera sin ninguna dificultad, los uniformados consiguieron a una niña de 2 años de edad y sus hermanos de 4 y 6 años sentados en sillas de plástico amarrados con una cadena a nivel de uno de sus pies, rodeados de conchas y pepas de mango en el suelo de tierra. En la cama de la pieza estaba un bebé de 8 meses.

Yuber José Vidal de 41 años, actual pareja de la madre y padre del más pequeño, es señalado de ser el responsable del maltrato infantil contra los hermanos, de acuerdo a la información que aportó a loes medios de comunicación el comisario José Luna, director de Investigaciones de Polisosir.

“Era frecuente, salían a la calle y dejaban a los niños amarrados con cadenas. Los vecinos sabían de la situación y cuando le reclamaban a los padres respondían que no se metieran en eso”, agregó Luna. Al preguntar a qué se dedicaban los adultos, el funcionario afirmó que se trata de “pedigüeños”.

Por el hecho Yuber y Wilmar ya están detenidos en el retén municipal y el caso quedó a la orden de la fiscalía 7º del Ministerio Público y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).

Datos. Los vecinos que estaban presentes en el rescate afirmaron que los niños lloraban a menudo y estaban solos desde tempranas horas del día. Una vez fueron evaluados se determinó que estaban sanos, según informaron en el comando policial, Posteriormente los menores de edad fueron entregados en horas de la noche a la abuela materna, bajo coordinación del CPNNA. Se pudo conocer que la señora reside en el sector Mis Raíces y es ama de casa.

En enero de este año se conoció de un caso similar de maltrato contra unos hermanos de 7 y 9 años de edad que habitan en el sector Agua Fría. Conoce más aquí. / El Vistazo.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.